Amor parento-filial

Share Button

1) Viaje por espacios terrestres:


Esta clasificación se Refiere al traslado físico. Ahora bien, tal viaje puede estar motivado por Razones más profundas que la necesidad de llegar a un lugar”, de modo que Este tipo de viaje, generalmente, aparece mezclado con el motivo de la Búsqueda.

2) Viaje por espacios extraterrestres:


Es un viaje Estrechamente relacionado con literatura de ciencia-ficción, en donde se rompen Los límites de tiempo y espacio. No obstante, a veces, la literatura se ha Adelantado a los avances tecnológicos y ha representado como fantasía aquello Que hoy es posible.

3) Viaje a los infiernos:


Esta tipo de viaje alude a la concepción platónica de la vidahumana que trasciende la muerte, por tanto en La obra suele haber una descripción tanto del viaje como del mismísimo infierno Que, usualmente, está habitado por seres Mitológicos un El viaje a los infiernos o a otra dimensión implica, igualmente Un viaje extraterrenal

4) Viaje interior:


El viajeinterior se refiere a la auto-reflexión o introspección Que hace un personaje para aclarar Cuestionamientos u otros conflictos consigo mismo o con quienes le rodean. El Viaje interno puede ir acompañado de un viaje físico de un aislamiento que, frecuentemente, ayuda en el esclarecimiento de las ideas y Decisiones.

5)

Viaje Onírico:

Los sueños también representan un tipo de viaje y estos Son determinantes dentro del relato literario pues en ellos se dan claves de sucesos por venir o Explicaciones de acontecimientos coyunturales de la obra

6) Viaje mítico:


Es el desplazamiento que realiza un Héroe con carácterísticas sobre humanas, en el que debe vencer pruebas con Ayuda de los dioses o siendo castigado por ellos. Hércules, Percy Jackson, 300. … Tratan de héroes que realizan un viaje con el motivo de conseguir algo con Ayuda de los dioses.

1)

Amor ROMántico:

va más allá del deseo sexual o la lujuria, y Generalmente implica una mezcla de deseo emocional y sexual, aunque se le dé Más énfasis a las emociones.

2) Amor platónico: Es más espiritual que sensual. Es una Forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual

3)Amor cortés:


un Tipo de amor platónico ,que comprende Una sumisión del enamorado a la dama(ambos aristocráticos) , la que está siempre Distante y admirable.

4)

Amor Sexual:

se basa únicamente en la satisfacción de los deseos carnales,independeinte de los Sentimientos.

5) Amor imposible:


se refiere al amor en el cual por Razones externas nunca podrá concretarse, llámese así el amor no correspondido, A la muerte de algún ser amado, a la situación civil de alguno, clase Social,familia,etc.

6)

Amor sensual:

Es el amor que Se refleja en el deseo y se manifiesta en lo terreno (cuerpo),está muy ligado a Los sentidos se entiende así también ,como la uníón física de los amantes , a La pasión.

7)Amor Reciproco:


Apunta a un amor en donde la pareja se Establece en el sentido afectivo decir el amor de ambos fluye en ambos sentidos .El hecho de que este amor sea mutuo no quiere decir que no haya habido Problemas en su conformación o que lo habrá luego de esta.

8) Amor Idealizado:


Es un amor perfecto e inalcanzable En donde la exaltación (admiración y adoración) a la figura de su amor en todos Los aspectos está muy marcada, esto significa que este amor se define a sí Mismo como la aproximación y la posibilidad de acceder a lo más bello, a lo más Puro, a la mayor felicidad, Dios (perfecto)

9) Amor Tirano:


Este se relaciona con la libertad y por ende con la felicidad personal, en este Sentido el amor tirano es aquel que encierra o priva a un ser de libertad Comprometiendo seriamente su felicidad, esta libertad se puede presentar de Diferentes formas (situaciones), como son el encierro propia mente tal, el Creer ser dueño de alguien (celos). El abandono sentimental. (En el plano de Solo dar órdenes no afecto) etc.

10) Amor Filial:


Corresponde al amor que una madre o un Padre siente y entrega por sus hijos sin importar si este es de sangre, solo Hace falta el cariño y la conexión especial que este necesita; o también en el Caso contrario al de un hijo (a) a sus padres como señal de agradecimiento y Gratitud por todo lo que han hecho por ellos

11) Amor como Liberación


Se caracteriza por ser un amor Que actúa como medio para una posterior huida (liberación) de una persona Frente a sus problemas o también hacia una opresión que lo encierra, es decir Una salvación. Este amor está muy ligado a lo divino como lo es Dios ya que él actuaría Como refugio para una próxima salvación

12) Amor a Dios:


Este tipo de amor involucra y tiene como principal fuente el amor que algún ser Imperfecto o terrenal siente hacia Dios (o alguien divino) y que lo refuta con Su fe en él Este tiende acerca mucho a lo espiritual (sentimiento) ya que en Aspecto terrenal es imposible.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *