Cuestionario crónica de una muerte anunciada

Perspectivismo crónica de una muerte anunciada aparece tras 6 años sin publicación literaria simulando una descripción periodística una crónica el autor afirma que la crónica de una muerte anunciada era “una perfecta uníón entre periodismo y literatura. Es pues Márquez quien presenta la obra como ligada al periodismo, algunos la han relacionado con la novela policíaca tiene muchos elementos propios de este tipo de novelas: asesino, víctima, violencia en la ejecución del crimen tensión y suspense este último elemento tiene un significado muy especial pq el lector sabe desde la primera línea que Santiago Nasar va a morir, lo que nunca sabrá el lector es porque murió Santiago Nasar. Aunque los asesinos habían voceado por todo el pueblo sus intenciones no se llega a establecer si el asesinado era o no realmente culpable no se llega a saber porque fue acusado por Ángela Vicario. La crónica de una muerte anunciada se presentan lector como una verdadera crónica periodística se recoge una cronología de los hechos y se desarrolla una narración. No solo se trata de una crónica periodística de una  elaboración literaria muy cuidada.

Estilo la obra presenta por un lado un estilo lingüístico propio de la informaciónperiodística un lenguaje directo se Intenta enmarcar los hechos dentro de lo que se ha llamado el Realismo mágico de la novela. La crónica se convierte así en literatura porque los hechos se mitifican, se hacen maravillosos. Penetran en la novela personajes provenientes del mundo mágico de 100 años de soledad,Penetran también algunas exageraciones propias como la de que una bala atraviese la plaza del pueblo y conviertan en polvo de yeso a una imagen de un santo de la Iglesia.
El modelo de la tragedia el argumento de la obra se construye sobre un hecho real en 1951  acaecido Margarita chica, Reyes Palencia, Cayetano gentiles.

Narrador un narrador en 1 persona en su doble posición de personaje y narrador que va a dominar el relato esta doble condición de narrador y personaje le lleva el empleo de la forma autobiográfica que resulta convincente ya que no solo aparece el que intenta hacer la crónica que no es otro que Gabriel García Márquez sino como se puede observar su padre su hermana su mujer. Cuando el narrador recuerda la historia se sitúa fuera de la misma y adopta un enfoque omnisciente utilizando la 3 persona. A veces, como simple testigo o personaje secundario combina el yo plural con el distanciamiento la tercera persona.En el relato hay Una perspectiva múltiple que se entrecruza continuamente; narrador omnisciente, narrador personaje secundario, los testigos, los protagonistas, las fuentes escritas. Es interesante que el narrador en su afán de reconstruir el pasado se sirve de varias fuentes que prestan a la narración distintas perspectivas.

tiempo,es uno d los aspectos mas interesantes de la novela.A pesar de que no se sigue un orden cronológico en la narración, aparecen muchas ref. Temporales:-la narración de hechos, reconstruidos 27 años después -testimonios del suceso q cita el narrador, que s dierondespués del asesinato-la reproducción en estilo directo, de los comentarios de los personajes en el momento de que los hechos están sucediendo -intervenciones en estilo directo, de los personajes que reproducen las conversaciones q el narrador ha mantenido con ellos

estructura, crónica muerte anunciada desde punto vista externo,se estructura en 5 capítulos de extensión muy similar, cada capitulo gira sobre un cierto eje: CAPITULO 1 se cuenta sobre todo lo que hace nasar la mañana de llegada del obispo. CAP.2 tiene como protagonistas a los novios;primero bayardo san Román(su llagada al pueblo) y luego angela vicario(su perdida de la virginidad)a continuación viene la boda, para terminar con un rasgo d tensión: la devolución de la novia y la delación de angela.