Simbolismo Miguel Hernández

T1.LA VIDA Y LA MUERTE EN LA POESÍA DE Miguel Hernández :


Para estudiar este tema es fundamental tener en cuenta tres aspectos importantes: Primero, la poesía de Miguel Hernández está profundamente interconectada con su vida.
En segundo lugar, toda la producción del poeta está marcada por la concepción de la vida como un proceso de autodestrucción. En tercer lugar, los tres grandes temas de su poesía son los que él mismo declara en “Llegó con tres heridas”, poema perteneciente a Cancionero Seguir leyendo “Simbolismo Miguel Hernández” »

Teatro español anterior a la Guerra Civil

Durante la primera mitad del Siglo XX, el teatro español se mantiene al margen del drama innovador que desde finales del Siglo XIX se representa en otro países (Ibsen),Los intereses económicos de los empresarios van a condicionar el estilo de un teatro que se resiste a evolucionar. Muchos dramaturgos, para sobrevivir, abandonaron la modernidad de sus obras iniciales y se adaptaron al gusto del público burgués. Este teatro comercial responde a tres tendencias fundamentales:Alta comedia : Su Seguir leyendo “Teatro español anterior a la Guerra Civil” »

Evolución psicológica de los personajes

Literatura


Fantástica:

Es lo que esta fuera de la realidad pero no En su totalidad. Contiene personajes como hadas, magias, sueños. Los mitos Griegos entran aquí. No existe una definición de ella. Las óperas son parte ‘’La flauta mágica de Mozart’’. El arte está por encima de las obras humanas. Se puede escribir sobre temas tabú de manera camuflajeada. Lo irreal puede ser Posible. ‘’Lo posible e imposible combinan’’.

Alicia en el País de las Maravillas:

Trata temas de parodia, Seguir leyendo “Evolución psicológica de los personajes” »

Matar cerdos cuatro patas dos rebelión en la granja

Personajes Principales cerdos:


 —
El cerdo Mayor , representa en parte a Lenin,es un cerdo sabio que quería que los animales vivieran dignamente. La rebelión de los animales se basa en sus ideas, pero el muere antes de ver el triunfo de los animales

El cerdo Napoleón, con sus medidas para administrar la granja (apropiadas de Snowball) que servirán para llevar a ésta a la prosperidad , y su política de restricción de libertades, representa a Iósif Stalin.Un cerdo ambicioso que quiere Seguir leyendo “Matar cerdos cuatro patas dos rebelión en la granja” »

Libro i

Gramática


CD se puede substituir por: lo,la,los,las. CI: le,les,se. C.Ajente: por+ser+particpio y pasar a pasiva (de dreta a esquerre). C.Predicaivo: verbos no copulativos. C.Atributo verbos copulativos. (ser,estar,parecer). Règimen verbal: exige una preposición.

Libro


1 Tatuaje

Un retrato de Josie, pareja de drioli en la espalda, no le parecía buena idea que se lo extrajeran del cuerpo.

Maquina de sonido

Inventó una maquina con la finalidad de que fuese capaz de escuchar cosas que el cuerpo humano Seguir leyendo “Libro i” »

Obras anónimas del mester de clerecía

El marqués de Santillana – Serranilla

Formado en la corte de Alfonso V de Aragón, el marqués de Santillana cultivó la poesía moral (proverbios), la política (coplas) y la alegórico-narrativa: (El infierno de los enamorados). Entre sus obras destacan la serranillas, que narran el encuentro entre una pastora y un caballero. Estas composiciones contrapónían personajes de diferentes estamentos sociales. El marqués intentó también aclimatar al castellano el soneto italiano.


Villancicos

El tema Seguir leyendo “Obras anónimas del mester de clerecía” »

Resumen de capitulo cuellar cachorros

ESTUDIO Crítico DE LOS CACHORROS


Los cachorros es una expresión que, en la novela, designa al grupo de adolecentes en el que Cuellar busca integrarse desde el principal, aunque no lo consiga. La palabra cachorro tiene connotaciones especiales: un Cachorro no es un perro todavía; es inmaduro y desvalido, se deja llevar por otros miembros de la manada, del grupo. Guadalupe Fernández Ariza explica que el termino cachorro es un americanismo usado despectivamente para expresar la mala educación. Seguir leyendo “Resumen de capitulo cuellar cachorros” »

Comedias de honra

3.Transgresión e inobservancia, en consecuencia, de la regla aristotélica de las 3 U lugar tiempo y acción que obligada A mantener un solo lugar o espacio escénico, a desarrollar la trama en un solo día y a desarrollar un único asunto o una única línea argumental. 4. Mezcla de lo trágico y lo cómico, en contradicción con otro de los preceptos aristotélicos, que supuso una nueva forma, la tragicomedia o el Drama, para designar los textos teatrales barrocos. 5. Reacción contra la unidad Seguir leyendo “Comedias de honra” »

Luis Alejandro velasco

La historia de esta historia

El 28 de Febrero de 1955 se conocíó la noticia de que ocho miembros de la tripulación del destructor «Caldas», de la marina de guerra de Colombia, habían caído al agua y desaparecido a causa de una tormenta en el mar Caribe. La nave viajaba desde Mobile, Estados Unidos, donde había sido sometida a reparaciones, hacia el puerto colombiano de Cartagena, a donde llegó sin retraso dos horas después de la tragedia. La búsqueda de los náufragos se inició de inmediato, Seguir leyendo “Luis Alejandro velasco” »

Personajes de don Juan tenorio

1)cualidades del protagonista ¿juicios de valor a la conducta?
-Cuiti lo único que hace es describirle tal cual lo ve a simple vista sin juzgar otros aspectos, por lo que si pienso que esos juicios de valor se ajuntan en parte a su conducta.
Lo describía en general como un hombre extraordinario, en concreto destacaba cosas como qje era rico, Franco como un estudiante, bravo como un pirata…Todas estas cualidades se convierten en ironía cuando se dan cuenta de que la carta era para doña Inés. Seguir leyendo “Personajes de don Juan tenorio” »