Archivo de la categoría: Español, lengua y literatura

Características del intelectualismo

Novecentismo y Vanguardias. Resumen

El Novecentismo surge en el S.XX cuando aparece una generación de autores con una sensibilidad y un enfoque intelectual diferentes a los de la Generación del 98. Se conoce como Novecentismo el movimiento que se opone a cuanto se considera propio del ochocientos. Rechaza el Romanticismo y el Realismo, además del Modernismo y el 98. Conocidos como novecentistas o Generación del 14, este movimiento comprende un grupo de pensadores, poetas y novelistas entre los Seguir leyendo “Características del intelectualismo” »

Ntonio nació en Sevilla en 1875, pasó su juventud en Madrid, y estudió en la institución libre de enseñanza. Después de una estancia en parra, estuvo durante cinco años en soria como profesor de francés del instituto. Allí descubrió y se identificó c

Este poema fue escrito por Antonio Machado, escritor que nacíó en Sevilla en 1875, pasó su juventud en Madrid, y estudió en la Institución Libre de Enseñanza. Durante cinco años fue destinado como profesor de francés al Instituto en Soria. Allí descubríó y se identificó con el paisaje castellano; allí se casó, y murió, a los dos años, su esposa Leonor. Pasó después se marchó a Baeza, a Segovia y, por fin, a Madrid. Al ser derrotado el ejército republicano, tuvo que huir a Francia Seguir leyendo “Ntonio nació en Sevilla en 1875, pasó su juventud en Madrid, y estudió en la institución libre de enseñanza. Después de una estancia en parra, estuvo durante cinco años en soria como profesor de francés del instituto. Allí descubrió y se identificó c” »

Redacción en ingles sobre el mejor dia de mi vida

PROLOGO

Esta No es una historia como cualquiera descarten esa idea, se trata de contarles ¿cómo comenzó todo? Un hombre con sueños que que se le enfrentaron obtaculos en su camino y puso su vida muy apretada. Una mala decisión puede llevarnos a cometer una serie de errores, pero tenemos algo sobrenatural en nuestras vidas que nos impulsa a seguir adelante y nos incrementa nuestra fe en Dios  y; ¿A que nos conducen esos errores? A reflexionar, pensar y rectificar. Hoy en día está pasando Seguir leyendo “Redacción en ingles sobre el mejor dia de mi vida” »

Sustantivo adjetivo y verbo ejemplos

ABIGARRADO-DA 1. Adjetivo. De varios colores, especialmente si están mal combinados. 2. Adjetivo. Heterogéneo, reunido sin concierto. Ej. Ese abrigo es muy abigarrado porque tiene muchos colores. ACENDRADO,DA 1. Dicho de algo como una cualidad, una conducta, etc. Puro y sin mancha ni defectos Ej. Entré mi examen tan acendrado que a la profesora no le quedó otra opción que ponerme un 10 ACÉRRIMO, MA 1.Adjetivo. Muy fuerte, vigoroso o tenaz. 2.Adjetivo. Intransigente, fanático, extremado. Ejemplo: Seguir leyendo “Sustantivo adjetivo y verbo ejemplos” »

Carmen Sotillo es la esposa de Mario, y quien relata la historia. Físicamente el libro no nos delata muchos aspectos, aunque sí se menciona en varias ocasiones la belleza de su generoso pecho. También se hace referencia al hecho de que tener tantos h

PERSONAJES


CARMEN

Carmen Sotillo es la esposa de Mario, y quien relata la historia. Físicamente el libro no nos delata muchos aspectos, aunque sí se menciona en varias ocasiones la belleza de su generoso pecho. También se hace referencia al hecho de que tener tantos hijos le estropeara el cuerpo. Psicológicamente se profundiza más. Se puede apreciar el sentimiento de frustación con que acompaña cada una de sus palabras, por diversos motivos, entre los cuales, que considera que su marido no Seguir leyendo “Carmen Sotillo es la esposa de Mario, y quien relata la historia. Físicamente el libro no nos delata muchos aspectos, aunque sí se menciona en varias ocasiones la belleza de su generoso pecho. También se hace referencia al hecho de que tener tantos h” »

La magdalena

El fragmento propuesto para comentar pertenece a la obra “Por el camino de Swann”, cuyo autor es Marcel Proust. Este nació en París, el 10 de Julio de 1871. Hijo de un destacado médico y miembro de una familia acomodada, padeció durante toda su vida un asma crónica que lo obligó a tratamientos permanentes. Estudió en el Liceo Condorcet. Comenzó la carrera de derecho, pero pronto abandonó sus estudios para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Su primera Seguir leyendo “La magdalena” »

Comentario de texto fue sueño ayer mañana sera tierra

30 Días

Shayla Kersten

RESUMEN

Biton Savakis es un rico abogado de 42 años de la ciudad de

Nueva York que se siente perdido sin su amado esclavo por más de

diez años: hace tres meses, Erik fallecíó de cáncer y desde entonces

su voluntad de vivir como un Dom se está alejando. Hasta que una

simple mirada a un hermoso pelirrojo tan perdido y desesperado

como él mismo hace reaccionar a Biton. Tal vez el joven pueda

ayudarlo a aliviar su dolor, aunque sea por un breve tiempo.

Lamentablemente, el joven Seguir leyendo “Comentario de texto fue sueño ayer mañana sera tierra” »

Resumen del libro el pasado quedo atrás

Se juntan todos los personajes en la estación de tren Oakbridge. Se presentan el Señor y la señora Rogers, mayordomo y cuidadora de la casa del Señor (Thomas) y Señora (Ethel) Owen.

Se muestra la canción de cuna sobre los diez negritos. (El primero se ahoga, el otro se queda dormido, se queda en Devon, se corta por la mitad, una abeja pico a uno, uno se hizo magistrado, un arenque se trago a uno, un oso mató a otro, uno se tostó, y el ultimo se ahorcó.)

  • Capitulo 3

Se muestran las figuritas Seguir leyendo “Resumen del libro el pasado quedo atrás” »

Tonto es que lo lea

Tenía la boca tan pequeña, que para decir tres, decía: uno, uno, uno.

tan rápido su desarrollo, que se hoy el ruído que hacía al crecer.

Era tan alto, tan alto, que de que alguien le pisara el callo, pasaban por lo menos diez minutos hasta que sentía el dolor.

Era tan, tan educado, que antes de empezar a hablar se quitaba el bigote.

Era tan tonto, que no

Era una adivina tan buena, tan buena, que no sólo adivinaba el futuro sino también el pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo.

Era tan alegre, Seguir leyendo “Tonto es que lo lea” »

Redacción sobre la familia

¡EscribeArriba, Metido en el túnel de La Pintada, Rudecindo trabajaba hasta el agotamiento. Aquella era una verdadera esclavitud, pensó. Entraba a las siete,salía a las Doce; volvía a la una y media para salir a las cinco y media. Nueve horas diarias De trabajo. ¡Y qué lentas pasaban! Los minutos parecían detenerse, alargarse, Como complacidos en martirizarlo. La boca de la mina abría sus negras fauces Para devorarlos; los vomitaba a las doce: negros, sudorosos, agotados; luego Volvía Seguir leyendo “Redacción sobre la familia” »