Resumen de romeo y julieta en ingles

Share Button

2. Romeo y Julieta y la obra de Shakespeare:

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a casi todas las lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Debido a su extensa y variada obra, muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas se representanmás veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor.

La primera publicación que conocemos de Shakespeare corresponde a dos poemaseróticos según la moda de la época, Venus y Adonis (1593) y La violación deLucrecia (1594), y de sus Sonetos (1609) Estos le dieron la reputación de brillantepoeta renacentista.


su carrera literaria se suele dividir en cuatro etapas aproximativas

. La primera etapa, que va de 1590 a 1594, está integrada por piezas históricas que, al contrario de lo que ocurrió con sus textos de madurez, poseían un alto grado de formalidad, y comedias ligeras como Sueño de una noche de verano(1594), una obra plagada de fantasía en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles .

Publico tb  cuatro dramas que tenían como trasfondo los enfrentamientos civiles en la Inglaterra del siglo XV, unestilo muy popular en la

época. Estas cuatro creaciones, Enrique VI, Primera, Segunda y Tercera parte  y Ricard III , tratan de las consecuencias que para el país tuvo la falta de un liderazgo fuerte, debido al egoísmo de los políticos de la época.

Se obsesionó con Séneca. Esta influencia se manifiesta en sus numerosas escenas sangrientas y en su lenguaje colorista y redundante, especialmente perceptible en Titus Andronicus .

La segunda etapa, hasta 1600, se caracteriza por el aliento lírico y la profundización en el perfil histórico de sus personajes y su significación. De esta etapa es Romeo y Julieta (1595), considerada la más renacentista de todas por recordar la novela sentimental del siglo XV, en la cual la tragedia se desarrolla a partir del protagonista. Es su obra que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa de un cuento italiano de Mateo Bandello. Shakespeare tomó varios elementos de diferentes traducciones de esta obra, y con el objetivo de ampliar la historia, creó nuevos personajes secundarios como Mercucio y Paris. Se cree que empezó escribir Romeo y Julieta en 1591, llegando a terminarla en 1595.

En su tercera etapa, que culmina en 1608, aparecen las tragedias y escritos más complejos, como Hamlet (1601).Otras publicaciones importantes de esta etapa son Julio César (1600), Otelo (1602), El rey Lear (1605), Macbeth.

 De la cuarta se destaca La tempestad (1613).El rey Antonio y Cleopatra.En sus últimos trabajos, a partir de 1608, cambia de registro y entra en el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz como sucede en Pericles. De su obra en conjunto es posible señalar que es en las tragedias donde obtiene una mayor efectividad teatral y una mayor visión totalizadora de los diversos tipos humanos que ofrece la realidad, siendo Macbeth donde estos logros se hacen más palpables. En Hamlet penetra en sus personajes hasta el punto de que éstos rebasan su propio acontecer dramático, hecho que redunda en que para algunos estudiosos ésta sea su obra más característica. Hacia 1613, Shakespeare dejó de escribir, falleciendo unos años después.

3. Exponga el tema del fragmento y relaciónelo con el resto de Romeo y Julieta:

El tema de este fragmento corresponde a La despedida de los amantes al amanecer. En toda la obra el tema es el amor, y en concreto en este fragmento los jóvenes expresan la desesperación que les produce el tener que separarse. Está claramente relacionado con el resto de la obra ya que toda la obra gira en torno al amor prohibido que viven los amantes, pertenecientes cada uno a familias enemistadas de por vida y totalmente irreconciliables.

Este fragmento concreto relata como Julieta intenta engañar a Romeo para que no marche y se quede con ella más tiempo una vez que empieza a amanecer. Romeo le dice que si es lo que ella quiere, se quedará y morirá a su lado. Aquí vemos los sentimientos tan fuertes que tiene Romeo hacia Julieta que incluso si le supone la muerte, se quedará si ella se lo pide. Julieta reacciona entonces y apresura a Romeo para que se marche, con fin de que no le pillen en su alcoba, lamentándose terriblemente por tener que despedirse cada noche al amanecer de su apasionado amante. De esta manera, el día que da paso a la luz es para ellos su enemigo ya que los lleva a separarse. Relacionándolo con el resto de la obra, esto ocurre porque como decíamos cada uno de los protagonistas principales pertenecen a familias enemistadas y jamás concebirían un amor entre sus vástagos. Romeo y Julieta, que unidos por el destino se enamoraron a primera vista en una fiesta que realizaba el señor Capuleto, padre de Julieta y a cuya fiesta iría Romeo sin ser invitado. Allí nacería el amor pasional de los jóvenes protagonistas que finalmente acabaría en doble tragedia.

4. Analice los aspectos formales del texto

 La obra pertenece al género dramático teatral. La escena recogida en este fragmento se desarrolla en casa de la familia Capuleto, concretamente en la alcoba de Julieta, y además los inscribe en un tiempo (la noche y el amanecer) por lo que nos sitúa en un espacio y en un tiempo determinado. Nos aventura el paso del tiempo a través de descripciones, de la luz, la luna, el alba, el canto de la alondra, los primeros rayos del amanecer, etc.

En este fragmento vemos como el autor emplea diversas técnicas dramáticas, ya que vemos un pequeño cambio de la comedia a la tragedia en la forma que Julieta intenta que Romeo se quede con ella, intentando convencerle de que no está amaneciendo, volviendo al dramatismo cuando Romeo dice que si se queda,morirá. Esto nos hace pensar de nuevo en el papel del destino en la obra, situando al nacimiento del día, y por tanto a los astros, como culpables de sus desgracias, de su separación. Como obra teatral que es, tiene características claras del género que podemos apreciar en el fragmento. Muestras de estas son, por ejemplo, la acotación del principio “Entran Romeo y Julieta (…)” y la forma dialogada en la que aparecen las intervenciones, introducidos por el nombre del personaje que habla en cada momento. El fragmento está escrito en verso. Además, el autor utiliza mucho la metáfora para describir las situaciones y poder expresar así los sentimientos de los personajes.

Los personajes que aparecen en este fragmento son:

– Romeo: Es el hijo de los Montesco, la familia enfrentada con los Capuleto, y protagonista de la historia. Es el amante convencional. Sociable, cortés y estimado pero a medida que avance la historia, atravesará una fase de profundo cambio. Se caracteriza por ser un enamorado del amor y de sí mismo.

– Julieta: Hija de los Capuletos. Su presentación se realiza en 2 etapas. En el diálogo de su padre con el Conde Paris y, después, en la tercera escena. En ella se nos muestra a una joven de apenas 15 años.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.