Teresa valldaura

VII notara, muy viejo, sale a pasaetjar


El notario, muy viejo, sale a pasear.
Había dormido toda la tarde y decidíó salir. Se sentía inútil porque ya se había jubilado y nadie lo necesitaba. Decidíó ir a ver la torre de los Valldaura ya que había recibido una carta de Sofía. Recordaba cuando tenía aventuras con Teresa y años antes de su muerte, iba a tomar vino con ella. La Sofía se había casado con un industrial francés y había heredado una gran fortuna y decidíó tirar la torre y hacer bloques de pisos más modernos.

Capítulo VIII Sofía y los hombres de la conductora


La conductora con tres hombres. LAnselm se baja del coche e intenta abrir una puerta que lleva muchos años sin abrirse. Lo intenta muchas veces pero finalmente no puede. Quim aprovecha su cuerpo delgado para pasar por una rejilla y acceder al jardín. De esta manera intentara sacar la arena de la cerradura y abrir la puerta. La casa estaba llena de hojas de los árboles secos y tierra habían castañas. Quim limpieza una zona ensuciada a un banco de piedra y ve el nombre de María escrito. Finalmente consiguen abrir la puerta. Entran en una habitación muy grande y ven mesas de despacho y un armario medio roto con unos soldados extraños en las puertas. También había una butaca dorada y sillas con tapizados muy antiguos. Finalmente, encuentran unos periódicos estessos el suelo y Quim coge unos retratos y los observa Capítulo XI (11) Ramón.

Capítulo que habla del desaparecido Ramón.
Nos cuenta que acababa de recoger un talón de dinero que su madre Sofía le había proporcionado. Para él en ese momento se acaba la vida de pobre, una vida que hasta entonces había sido carretada de miserias. Un día se fue de casa para no volver nunca más. Echaba de menos su torre acompañada de árbol que vende lejos se había posicionado de la que era ahora su casa. Padecía de enfermedades misteriosas. Su padre había acabado con su inocencia y juventud. Su vida comenzó en la calle y continuó en la guerra donde le preguntaban mucho de su familia, pero él estaba solo. Se preguntó dónde estaría su compañera Marina. Había necesidad casarse con una mujer que no sepas nada de su vida. Ramón pensaba mucho en su padre, su abuela Teresa y por supuesto con su hermana María.


Capitulo XII


Armando nos explica el respeto y la poor que tiene dentro de la casa por culpa de aquel chico que le dijo que había un fantasma dentro de la casa. Armando va caminando por los pasillos de la casa ya la misma vez recordando los momentos que había vivido en la casa y contemplando el cielo. Armando hacía años que tiraba flores entonces récordó también cuan cerraba la puerta de la basura porque venido el señor Fontanills con su ramillete que lo dejaba al entrar.La Armanda poco después recuerda la gran faena que tuvo el día de la fiesta y la comida en que el notario y su esposa venían a comer. Ella el día de antes llevaba catorce lavando la plata que utilixtzarien. La Sofía el día de la comida con el notario hizo de sus ya que no quería comer en la misma mesa que la Anselmo, entonces Sofía le hacía en cara todo a la anselmo hasta que Armand dijo-so a la señora teresa y éste le dijo que se fuera a la sala de juguetes que las criadas le servirían la comida allá, para que no fuera la cosa a mayores entre ella y el Anselmo. La pequeñita Sofía mostraba su malestar y lloraba sacando a los lazos. Después nos hace referencia de cada detalle de la tabla sobre todo decorativo tanto los ramos de flores como los platos, etc. La Sofía le había criticado ya que decía que las flores del tío Terenci eran más bien por una señora. Y observaron las flores que llevaban tanto los hombre como las mujeres. Tras la Antonieta y la Mundeta sirvieron las ostras y el señor Valldaura que fue el primero en probarlas dijo ostras escupitajo de sirena entonces la mujer del notario no probar ni una ya que se quedó muy sorprendida. Armando nos describe a la mujer lun notario como una persona muy fea. Más tarde los dos señores se van a pndre café y las señoras en la mesita del comedor pero como no se conocían de nada y no sabían de que hablar entonces fueron a ver que hacían sus maridos. El señor valldaura le propuso al Señor riera de ir a jugar al billar pero el último no sabía entonces se pusieron a hablar de Viena. El día siguiente un joven lleva a la teresa un ramito de gardenias perfumadas que ésta le lanza a la cara pero con la felicidad que llevaba se agafr una y se la va a poner los pechos. La teresa se iba a dormir entonces le dijo las buenas noches en la Sofía que estaba castigada por un accidente con la Mundeta. La Armanda tenía mucha y mucho miedo ya que no descansaba peruqe escuchaba ruidos en todas partes, entonces Armando por tranqula · utilizar-se iba paseando por los pasillos con el perrito y por tranquilitzarse miraba los retratos de la familia. Caminando pero, por la casa sienta como si una persona le toques la cara muy cariñosament todo el tiempo y la Armanda estaba muy nerviosa. Seguí caminando y se consiguió olvidar y tranquilizarse, pero vuelve a pensar lo que le pasó y recuerda que aquella persona que le tocó la mejilla muy cariñosamente el asemejaba mucho a Jesús masdeu

Cap. 13


En este último capítulo se narra cómo esta la casa de los Valldaura después de todo el tiempo que a pasado. Se narra desde la perspectiva de una rata. Nos explica paso a paso los lugares abandonados ya de la casa de la novela • la. Nos explica cómo todo lo que hay dentro, ropa y todo los objetos personales de la familia son quemados en una hoguera y poco después la casa se tirada en el suelo y los árboles de alrededor cortados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *