El Príncipe de la Niebla: Resumen Completo de la Trama y Personajes

Introducción: La Llegada a la Casa del Faro

Todo empieza en el verano de 1943, en plena época de guerra, el día que Max cumple 13 años. Max es hijo de Maximilian Carver, un relojero e inventor en su tiempo libre. Tiene dos hermanas, Alicia, de 15 años, e Irina, de 8, y su madre se llama Andrea Carver. Toda la familia lo esperaba, excepto Max, que se queda en blanco y con la boca abierta, pensando en todo lo que va a dejar: sus amigos, el colegio, etc. Max pregunta a su padre si el motivo de su traslado es la guerra; su padre no responde, le da un abrazo y un regalo. Esa noche Max no pegó ojo; tampoco su padre durmió, estuvo leyendo un libro de Copérnico (descubridor de que la Tierra gira alrededor del Sol) que después regaló a su hijo. Max se fijó en que el reloj de la estación funcionaba perfectamente, pero al revés.

Durante el trayecto de la estación a su nuevo hogar, Maximilian Carver explica que su nueva casa fue construida por un famoso cirujano de Londres, Richard Fleischmann, y su mujer Eva Gray, como residencia de veraneo. No tenían hijos y eran muy solitarios, con poco trato con la gente del pueblo, pero todo cambió cuando tuvieron un hijo, Jacob. Maximilian Carver conoció y visitó la casa y decidió llevarse a su familia allí para huir de la guerra.

A Max lo mandaron a matar las arañas del piso de arriba y, desde allí, vio un jardín de estatuas abandonado con el símbolo de una estrella de 6 puntas.

Al amanecer, Max sueña que una figura le susurra unas palabras al oído, y ve la misma sombra que vio sobre las aguas del mar. Se despierta del susto y se viste. Una vez dentro, distingue unas 20 estatuas que representan a los miembros de un circo, mirando todas hacia el oeste y dispuestas en forma de estrella de 6 puntas. Maximilian Carver le explica a la familia que ha encontrado un par de bicicletas viejas, un proyector de cine y una caja llena de películas en el garaje.

Capítulo 4: Exploración y Nuevas Amistades

Por la mañana, Max y Maximilian limpian las bicicletas encontradas el día anterior. Fleischmann las habría comprado para pasear con Jacob… Max se va al pueblo en bicicleta. Roland invita a Max a bucear al día siguiente y Max acepta.

Capítulo 5: Sueños y Misterios del Pasado

Después del ejercicio hecho con la bicicleta, Max llegó a casa y se quedó dormido durante seis horas. Max se despierta a la hora de cenar y, como ve a su hermana Alicia triste, le propone ir a bucear con él y Roland. En las películas encontradas, hay grabaciones caseras de Jacob y se ve un bosque (el jardín de las estatuas). Se van a dormir, pero Max y Alicia se quedan hablando, y ella le explica que la noche antes de llegar a la casa, soñó con el payaso de la película, pero en el sueño no era un payaso.

Capítulo 6: El Gato de Irina y la Historia del Orpheus

Alicia se despertó asustada con los ojos amarillos del gato de Irina; odiaba a ese animal, su conducta altiva y el olor que sentía antes de que apareciese. Roland y Max se preparan para bucear. Así, Roland les cuenta la historia del barco:

El naufragio ocurrió el 23 de junio de 1918. El capitán perdió el buque, pero consiguió que se le perdonara la deuda a cambio de transportarlos a él y a su circo al otro lado del Canal de la Mancha.

El abuelo de Roland, Víctor Kray, tenía una cuenta pendiente con Míster Caín. Ante el temor de perderle la pista, decide subirse al Orpheus como polizón. La madre de Roland está al pie de la escalera y ve arriba al gato observándolo todo.

Capítulo 7: La Tragedia de Irina y la Búsqueda de Respuestas

Cuando Alicia, Max y Roland llegan a casa, no saben qué ocurre: el padre les cuenta que Irina está en coma por un accidente y que se la llevan en ambulancia. Así que se quedan los tres solos. Max propone, al final, preguntarle a Víctor Kray si sabe algo de todo esto.

Al amanecer, Roland vuelve a la casa del faro. Entonces, el abuelo le dice que los quiere conocer y hablar con ellos.

Mientras tanto, Max y Alicia reciben la llamada de su padre desde el hospital: Irina está mejorando, aunque aún no está fuera de peligro. Max piensa en la guerra por si lo reclutan después del verano; estaba muy preocupado.

Max y Alicia van al faro para conocer al abuelo de Roland. Angus le pidió que su padre fuera readmitido en el trabajo; su deseo se cumplió, pero él no fue capaz de realizar la acción que se le pedía a cambio (tenía que quemar la tienda del hombre más rico del barrio, Skolimoski). Su familia se trasladó al sur y él creyó que todo había acabado; sin embargo, eso no era más que el principio.

Capítulo 10: El Relato de Víctor Kray y el Príncipe de la Niebla

Víctor Kray sigue contando su historia. Víctor intentó olvidar el encuentro. Tuvo la oportunidad de ir a la universidad donde conoció a Richard Fleischmann. El único superviviente fue Víctor Kray, que decidió construir el faro para vigilar. Nació Jacob, pero murió ahogado. Víctor Kray supo que el Príncipe de la Niebla no se había ido nunca.

Capítulo 11: El Reloj del Payaso y el Jardín Envuelto en Niebla

Víctor Kray finaliza su relato y se queda silencioso y ausente. El reloj lo sostiene la mano del payaso (estatua), y a sus pies está la estatua del gato de Irina, con una garra alzada al vacío. Max sube a la habitación, y desde la ventana observa el jardín de las estatuas envuelto por la niebla.

Capítulo 12: La Nota de Alicia y la Sospecha de Max

Al día siguiente, Max se despertó y encontró una nota de su hermana diciendo que se había ido con Roland a la playa y que Irina se estaba recuperando. Después, la figura desapareció. Max sale corriendo y se le cae el reloj, pero no vuelve a por él. Max regresa a su casa convencido de que Víctor Kray oculta algo.

Capítulo 13: El Desayuno y el Misterioso Farero

Max va al pueblo para comprar un buen desayuno y se lo lleva a su hermana Alicia. Cansados, se van a la cabaña de Roland y allí se quedan dormidos.

Víctor Kray fue al jardín de estatuas y lo encontró vacío. Alicia y Roland siguen durmiendo juntos. De pronto, alguien golpeó los cristales pidiendo que le dejara entrar; era el farero.

Capítulo 15: La Verdad del Farero y el Resurgir del Orpheus

El farero le contó a Max que un día el Príncipe de la Niebla había estado a punto de llevarse a Jacob, pero que él lo salvó. Entonces se inventó el nombre de Roland y su historia.

En la cabaña, una sombra oscura cogió a Alicia y la llevó hasta el Orpheus, que estaba emergiendo lentamente.

Capítulo 16: El Rescate Fallido y el Enfrentamiento con Caín

Cuando Max llegó a la playa, se encontró a Roland y, a pesar de sus advertencias, este se metió en el agua para salvar a Alicia. Así que Max fue detrás de él para salvarlo. Roland seguía intentando llegar al barco y se dio cuenta de que la única forma de entrar en él era por la grieta que tenía desde que embarrancó.

El farero llega a la casa de Roland y, una vez allí, se encontró con un lanzador de cuchillos de piedra que le dice que ya es tarde, cuando alguien por detrás le da un fuerte golpe y perdió el conocimiento.

Max vio cómo Roland entraba en el casco del barco a través de un agujero y pensó que Caín les llevaría a su terreno. Caín agarró a Max por la garganta y le tiró fuertemente; este le preguntó si él había matado al doctor Fleischmann y le contestó que eso es lo que pasa cuando alguien no paga su deuda. Después de luchar contra la marea, Max logró salvarse.

Capítulo 17: El Sacrificio de Roland y el Regreso a Casa

Caín entra en el camarote donde está Alicia y le propone un trato: salvar la vida de Roland a cambio de su primer hijo. Alicia no acepta. Roland sigue buscando desesperadamente a Alicia. Alicia intenta inútilmente rescatarlo. Alicia consiguió salir, pero Roland se hundió con el Orpheus y el Príncipe de la Niebla se cobró la deuda que tenía pendiente.

Al día siguiente de la tormenta, Maximilian y Andrea Carver vuelven a casa con Irina. Al ver a sus hijos, el padre comprende que algo había ocurrido y que sus hijos, sobre todo su hija, habían crecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *