Capítulo 1: El retorno de la oscuridad
El señor Peake llegó a Calcuta poco después de la medianoche en una barcaza por el río Hooghly, seguido de cerca por un hombre. Peake, con dos niños en brazos, bajó de la embarcación y se sumergió en la lluvia. Llegó hasta la casa de Aryami Bosé, golpeando la puerta con fuerza hasta que esta se abrió y Aryami le invitó a pasar.
Peake despojó a los niños de sus ropas húmedas, alimentó el fuego para que se calentaran y les puso ropa seca. Explicó a la señora Bosé lo ocurrido, dejó a los pequeños en sus manos y le pidió que hiciese lo que pudiese por ellos. En ese momento se despidió, adentrándose de nuevo en la cortina de lluvia, y tras unos segundos se puso en marcha hacia el almacén. Se escondió detrás de una columna de cajas empuñando su pistola con dos balas, esperando a su perseguidor; sin embargo, lo único que encontró fue la muerte a manos del señor Jawahal.
La señora Bosé decidió separar a los dos niños: uno de ellos fue a parar al orfanato St. Patrick’s con una nota solicitando que el señor Patricks cuidase del bebé, le pusiese un nombre, le diera una educación y actuara con total discreción. El señor Jawahal llegó al orfanato preguntando si habían dejado a un niño, pero esa noche el señor Patricks tuvo que mentirle, asegurándole que contactaría con él ante cualquier novedad.
Capítulo 2: La última noche de la Chowbar Society
La Chowbar Society disfruta de su última noche en el orfanato del señor Patricks. En ese momento, llega la señora Bosé con su nieta Sheere en busca de su hermano, Ben. La señora Bosé relata lo que había sido de ella en los últimos dieciséis años. Sheere escuchaba atenta la historia del Palacio de la Medianoche mientras Isobel, miembro de la sociedad, la desafiaba para ver si tenía una historia mejor.
Sheere comenzó a contar su historia secreta —o más bien la de su padre—, a quien solo conoció a través de los relatos de su abuela y los libros que él escribió; a su madre solo la conocía por lo que su padre mencionaba en sus escritos. Un relato breve mencionaba que Shiva emprendió un largo viaje para curar la enfermedad que asolaba Calcuta; dicho viaje duró años, pero un mago ofreció el remedio a cambio de las almas de los niños.
Mientras tanto, el señor Patricks entró en su despacho personal sin saber que el señor Jawahal le estaba esperando. Este le exigió que le contara todo lo que sabía sobre el niño abandonado en el orfanato años atrás, amenazándolo con que, si no hablaba, algo malo sucedería. Finalmente, el señor Patricks resultó herido por una explosión provocada por Jawahal. Antes de quedar incapacitado, el señor Patricks habló con Ben y le instó a que buscara a Aryami Bosé.
Capítulo 3: La ciudad de los palacios
La Chowbar Society se reúne en el Palacio de la Medianoche con el propósito de que las palabras del señor Patricks fueran conocidas por todos los miembros. Ben y Sheere hablaron en privado a unos metros del resto del grupo; Ben le contó lo que el señor Patricks le había revelado. Ante esta situación, la sociedad decidió acudir a hablar con Aryami Bosé.
Aryami les contó a Sheere y a Ben toda la verdad sobre su pasado y sobre su padre, revelando que eran hermanos, concretamente gemelos. Tras esta revelación, Aryami los dejó solos para que asimilaran la noticia. La Chowbar Society decidió entonces descubrir la verdad sobre Jawahal, reuniéndose de nuevo en el palacio. La sociedad concluyó que debían estudiar y averiguar todo sobre Peake y Jawahal. Lo que encontraron fue la estación de tren carbonizada y la antigua casa de Peake. Jawahal no aparecía mencionado en los libros, solo en una carta escrita por Peake.
Capítulo 4: El Pájaro de Fuego
La Chowbar Society ha investigado sobre Jawahal, pero no hay indicios de su existencia: no se menciona ningún juicio contra él ni registros de que hubiera estado en la cárcel. Mientras tanto, la casa de Aryami Bosé fue incendiada por un individuo, obligándola a huir a orillas del río Hooghly, donde fue encontrada por Michael.
La sociedad se reúne a las puertas de la casa del ingeniero Lahawaj. Allí, la señora Bosé explica la verdad sobre Lahawaj, Jawahal y Kylian. Revela que Jawahal era el espíritu que quedó de Lahawaj tras el incendio de la locomotora llamada el Pájaro de Fuego. Lahawaj había hecho un pacto con Llewelyn para entregarle el proyecto a cambio de Kylian, quien estaba embarazada de Ben y Sheere. Sin embargo, la madre fue asesinada a sangre fría por Llewelyn, lo que provocó que el padre de las criaturas se las entregara a Aryami Bosé para que las protegiera.
Capítulo 5: El nombre de la medianoche
Cinco de los ocho miembros de la Chowbar Society se dirigieron a la estación de Jheeter’s Gate en busca de sus tres amigos desaparecidos. Decidieron separarse para agilizar la búsqueda de Sheere, Isobel y Siraj. Sheere estaba prisionera de Jawahal, quien pretendía apoderarse de su mente y su alma; Isobel había sido capturada al intentar desentrañar los misterios de la estación; y Siraj fue atrapado al intentar rescatar a Isobel.
Los miembros de la sociedad terminan encerrados en uno de los vagones del Pájaro de Fuego. Ben es obligado a meter la mano en siete cajas pintadas de colores diferentes: una de ellas contiene una serpiente venenosa (un áspid) y las demás contienen la salvación para sus seis amigos. Para salvar la vida de Ben, Sheere lo aparta de la caja de la serpiente y, por accidente, es ella quien introduce la mano y resulta envenenada.
Jawahal libera a los amigos de Ben para que intenten salvar a Sheere. Finalmente, Ben se reúne con Jawahal en el vagón de máquinas. Allí se revela la conexión del Pájaro de Fuego con el tren, que alcanza una velocidad de vértigo antes de precipitarse al vacío. Ben logra saltar del tren y aterriza en las aguas del río, viendo cómo el espíritu de Jawahal desaparecía y su hermana fallecía a causa del veneno.
