Introducción al Misterio
Estamos en el año 1995, y el protagonista de esta historia, Óscar Drai, nos cuenta lo que ocurrió en septiembre de 1979, cuando él tenía 15 años.
El Encuentro con Marina y Germán
A la semana siguiente, regresó a la casa para devolver un objeto y conoció a Marina y a su padre, Germán, un pintor retirado. Los tres solucionaron el malentendido, y tanto Germán como Marina trataron muy bien a Óscar, por lo que el chico decidió visitarlos constantemente, ya que se sentía muy cómodo con ellos.
El Inicio de la Investigación
El Misterio de la Dama de Negro
Un día, Marina y Óscar siguieron a una dama extraña que vestía enteramente de negro.
La Historia de Mijail Kolvenik
Óscar fue a esta dirección y allí se encontró con Benjamín Sentís. Benjamín Sentís le contó a Óscar la historia de Mijail Kolvenik y de cómo este hombre había ascendido en la vida, comenzando como un huérfano vagabundo y convirtiéndose en uno de los hombres más ricos y poderosos de Barcelona.
Un Giro Inesperado
Días después de que Benjamín le contara esta historia a Óscar, él vio en el periódico que Benjamín Sentís había muerto en extrañas circunstancias y le habían cortado ambas manos.
El Álbum de Fotos y el Doctor Shelley
Una vez que Marina regresó de Madrid, Óscar decidió volver al invernadero con ella y encontraron el álbum de fotos. Ya en el invernadero, examinaron detenidamente el álbum y vieron que en una de las imágenes aparecía la dirección de un médico, el doctor Shelley. Lo llamaron y hablaron con él.
Revelaciones del Doctor Shelley
Conocieron a María, la hija del doctor Shelley, quien los hizo pasar a su consulta. Allí, Óscar y Marina le enseñaron al médico la fotografía, y él les contó cómo conoció a Mijail Kolvenik mientras lo curaba de las palizas que había recibido en la penitenciaría, y cómo se hicieron buenos amigos. Les contó además que mucha gente había intentado utilizar a Kolvenik mediante rumores infundados, como un policía llamado Florián.
La Noche en Casa de Marina
Una noche, Óscar se quedó dormido con la fotografía de Marina en sus manos. Después, se dirigió a su habitación para tomar el álbum y huyó por la ventana, yendo a la casa de Marina, donde pasó la noche.
La Versión de Florián
Óscar y Marina buscaron la dirección de Florián y fueron a visitarlo. El policía les contó la historia del caso de Mijail Kolvenik y las sospechas que había contra él; en realidad, Kolvenik no estaba enfermo, sino que fingía una enfermedad para no pagar sus deudas. Además, les contó a los jóvenes que descubrieron que Kolvenik experimentaba con cadáveres.
El Clímax del Misterio
Ruidos Misteriosos
Óscar y Marina llegaron a casa y, por la noche, Óscar escuchó unos ruidos.
El Cementerio y el Ataúd
La noche siguiente, Óscar salió a dar una vuelta y llegó hasta el cementerio. Óscar decidió irse, pero al intentar hacerlo, se tropezó con una roca y acabó dentro de un ataúd, mientras el cochero intentaba dispararle con un revólver.
La Casa del Doctor Shelley
El carruaje alcanzó la vivienda del doctor Shelley y Óscar se escondió para ver qué estaba ocurriendo. Entonces, Óscar decidió llamar al inspector Florián.
María y el Túnel
Esperando a Florián, Óscar vio a María, la hija del doctor Shelley, con un tarro en la mano y parecía estar en un trance. María saltó al interior del túnel, así que Óscar la siguió.
Claret y la Verdad de Eva
Despertó en el hogar de Marina y supo que Claret le había salvado. Fueron a ver a Claret, y este les contó la historia de cómo se había convertido en amigo íntimo de Kolvenik y los condujo hasta Eva. Óscar y Marina se encontraron con Eva, quien empezó a contar su historia.
El Secreto de Kolvenik y el Suero
Eva les contó que la habían maltratado continuamente y, finalmente, se enamoró de Kolvenik. Eva dio a luz a María; sin embargo, esto fue aún peor para Kolvenik, que acabó falleciendo, así que Eva se la dio al doctor Shelley, quien la cuidó como si fuera suya. Así, Eva contó a los muchachos que Kolvenik había conseguido resucitar 30 años después de su muerte gracias al suero y había estado reconstruyéndose con fragmentos de cadáveres y creando a otros seres como él.
El Enfrentamiento Final
Esta se negó, pero vio que Marina significaba mucho para Óscar y aceptó entregarle el suero a Kolvenik. Una de las creaciones de Kolvenik atacó a Óscar, y este vio que era María Shelley, que poseía garras en las manos y una cara malévola. Óscar corrió tras Marina y, una vez que la alcanzó, extrajo el tarro y derramó unas gotas al vacío.
El Desenlace
La Verdad sobre Marina
Al cabo de unos días, Óscar intentó hablar con Marina, pero ella se negaba a hablar con él, por lo que el chico decidió dejarle una nota y marcharse. Óscar se percató de que cada vez que Germán había ido al doctor, en realidad era Marina quien necesitaba ayuda y fingía haberse recuperado, pero tuvo una recaída y los doctores dijeron que ya no se podía hacer nada por ella.
La Negativa del Doctor Shelley
Óscar acudió a la vivienda del doctor Shelley y le pidió el suero para resucitar a Marina; sin embargo, el médico le dijo que no lo tenía, pero que si así fuera, no querría dárselo, ya que podría actuar igual que Kolvenik y cometería un grave error al intentar modificar la naturaleza.
El Final de una Era
Al final, Marina falleció en su casa, abrazada a Óscar y sonriendo a su padre. Sin embargo, Óscar jamás contó la verdad.