Herencia mórbida

Share Button

Historia:


la boger cuenta de la vida de daniel serrallonga desde la juventud hasta la muerte prematura y su proceso progresivo e irreversible de enloquecimiento.

Trama:

la locura no presenta una trama clásica de planteamiento nudo y desenlace porque yo hiha paso un argumento unitario que se vaya desenvolupant.El hijo que liga los episodios es la conflictiva vida del protagonista.D ANIEL Serrallonga:
Protagonista ausente, que se habla al principio de la novela pero sólo aparece al principio y al final. La novela está ocupada por la información que dan sobre él. De cabeza grande, frente abombado y corto, cejas borrosas y ojos redondos. Alto y esprimatxot, vestía con descuido, tenía mal gusto por las corbatas (siempre de colores rabiosos y con el nudo a medio hacer). Solía ir siempre solo, con cara preocupada, muy deprisa y tieso como un tambor mayor, casi siempre secándose el sudor de la frente, el cuello y las muñecas Narrador:
es un personaje muy importante en la novela, ya que todo y no fue descrito físicamente ni ser nombrado, es quien transmite la història.Es presenta como un personaje más y todo el libro está basado en su punto de vista. Decimos que es un narrador testigo. En todo el libro no aparecen masas datos sobre él, salvo que estudió Derecho, que tiene un despacho de abogado y que se casó con Matildeta. Lo más importante son sus opiniones, ya que da una visión más sentimental y humanista sobre la enfermedad de Serrallonga, a diferencia de Giberga, que se basa en una visión científica. Estos dos contrastes de opiniones presentan la temática de la novela.

Armengol:

ha estudiado Derecho y más tarde obtiene el título de doctor en Derecho. Su función en la novela es introducir al lector en el caso de Serrallonga a través del narrador. Cuenta la vida de Serrallonga muy frío y más bien con un tono de mofa. Es muy cruel con su amigo, ya que lo utiliza de bufón durante todo el libro, ridiculizándolo y humillante-lo.El su punto de vista sobre la enfermedad de Daniel Serrallonga no es ni científica (como en el caso de Giberga) ni humanística (como el narrador presenta) sino que tiene una opinión humorística e incluso cruel.Això hace reflexionar al lector de cómo es la gente de cruel y insesible con los inadaptados de la época.

Próspero Giberga:

es quien presenta Serrallonga a Armengol. Al ser el hijo del médico que trata a Daniel, transmite una óptica realista y científica de la enfermedad. Como hemos dicho antes, esta visión se opone a la de los otros personajes y eso crea el argumento de la novela la.Pròsper Giberga aparece en el quinto capítulo convertido en médico de Vilaniu, y es en este capítulo donde justifica la teoría de la herencia biológica, basándose en que una de las hermanas de Serrallonga es epiléptica, el otro ninfómana y su padre también era loco. Este personaje es el que defiende el punto de vista científico y la teoría de la vertiente genética, que decía que si la familia tenía problemas mentales, éstos se transmitían genéticamente a los hijos.
Personajes secundarios: Ignacio Serrallonga, padre de Daniel Serrallonga va suicidarse y el médico dice que era por que estaba loco, Giberga explica algunas cosas sobre él: abandona sus obligaciones para dedicarse a la política, se casa por compromiso y desconfía de que sus hijas sean realmente suyas.

Adela y Carolina, las hermanas:

En el libro, Adela es descrita como <<un diablo con faldilles>> y Carolina, además de ser <<pitjor que la gran>>, es <<geperuda de cuerpo y ànima>>. Las dos son presentadas como unas locas, también ayudan a Giberga verificar la teoría científica de la herencia familiar.

Espacio:

Casi toda la novela sucede en espacios cerrados: el Café de las Delicias donde el narrador conoce a Serrallonga, el suizo donde se asientan a hablar sobre la muerte de el padre de Daniel y en Giberga les explica que se ha suicidado, en la casa de Serrallonga, en Vilaniu donde el narrador conoce a Adela … Pero también hay momentos en los que están en plena calle y se ponen a hablar allí mismo.

Punto de vista:

El punto de vista de este libro es de observador, ya que el narrador no es el protagonista y no da su nombre ni masas datos sobre él. Explica lo que ve y oye ya veces también opina pero no participa en la trama principal del texto. En parte también es un punto de vista colectivo ya que también explica lo que le explquen sus amigos. Cuando en Giberga explica la situación del padre de Serrallonga antes de morir, por ejemplo, lo hace mediante el diálogo y no es el narrador quien lo explica.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *