Por que leonardo es el unico con nombre propio en la obra de bodas de sangre

Share Button

LA CONFIANSA

En una propiedad rural Vivian una familia que tenia una hija  a la que acortejaban 2 jóvenes hermanos . estos  pertenecían  a una antigua y excelente casa , las casa eran vecina . el preferido fue el mayor .  y el pequeño se le trastorno el corazón,  vivía encerrado en su habitación , celoso . cuanto mas se acerca la hora de la boda mas receloso se volvía.

Una semana antes del casamiento, cuando el novio regresaba  de la visita a su novia recibió un disparo en un rincón del bosque , su hermano entro en desesperación durante dos años  se creía que se iba a meter a cura o se mataría , luego de esos dos años se caso con la novia del hermano .

Entre tanto no se hacia podido encontrar al homicida sin rastros , lo único Hera un trozo de papel casi quemado negro de pólvora que sirvió de taco al fusil de el asesino, en ese papel estaba impreso unos versos  , el final de una canción no se descubrió a que libro pertenecía aquella pagina . se sospecho de un cazador que fue perseguido encarcela y interrogado y fue absuelto

PASARON 20 AÑOS

El hermano menor casado , feliz , rico , tiene tres hijas una se casara con el hijo del magistrado  que formo el tribunal cuando el asesinato del hermano mayor .

Se celebra la gran boda y  los padres de  los jóvenes felices . a los postres proponen cantar canciones el padre de la novia   canta antiguas coplas,  que los últimos versos le resultan conocido al magistrado   .

Los casados se van de viaje de bodas 

El magistrado sigue pensando en esos versos tan conocidos hasta que 2 años después  encuentra , copiada por el las rimas que ante buscaban . eran los versos que habían quedado en  el taco del fusil . vuelve a iniciar el solo la investigación hasta que encuentra en casa de su amigo , consuegro , el libro al que había  sido arrancada una pagina.

Su hijo es el yerno   del el sospechosos del crimen de su hermano .

El magistrado triunfa sobre el padre , condena el acecino .   

Axioma : “ no toda las verdades se pueden decir “                                   

Novela dramática . es un delirio

                             LA CONFIANSA

Berandis  el joyero       . le encargaba a sus empleados (Avelino cordera ) que no confiase en las señoras guapa y bien vestidas  que vienen en coche y con mucho dinero.

Avelino era muy atento  y hábil con las damas .

Llega una clienta desconocida muy perfumada  , Avelino la conquista con sus virtudes ella adquiere un broche y un lapicillo de oro , saca sus billetes y Berandis le recomienda a Avelino  que crucen a la casa de cambio la clienta quiso mas joyas  Avelino no dejando enfriar la situación le ofrecio llevar el resto de las joyas elegidas por la señora  llevárselas al hotel a la hora indicada . y allí areglarian el pago de las ultimas joyas que compro .

 Al llegar al hotel el portero le india que no era una señora sino dos señores que se habían ido ………

Axioma : “ la confianza mata el hombre “

Es un cuento realista

                                         EL RAJA DE ACA

Obra de tearto interpretada por : raja , muejer , Enriqueta, serpiente plástica,

Teatro : fantástico

                                               CAIN

Leonardo :

Vicente : director

Jimenes : mensajero

Vicente ex compañero de Leonardo de la escuela  . Leonardo era el mejor alumno buen deportista buen compañero  . después de transcurrir  tantos años , Leonardo era un fracasado en la vida y fue a pedirle trabajo a Vicente , se acordaba muy bien de el ,  este lo escucho y lo prometió darle el trabajo pero al final de su entrevista Vicente quemo la tarjeta de Leonardo  

AXIOMA” VENGANZA”

Un cunto : realista

  POEMA                                                ROMANCE DEL AMOR MAS PODEROSO QUE LA MUERTE

LIRICO                                         

                        ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE

POEMA

LIRICO           

EL PROTAGONISTA CRE SOÑAR CON SU AMADA.  ES LA MUERTE QUE LO BIENE A BUSCAR          

                 EL OGRO CON PLUMAS

Protagonista un rey que se enfermo grabe mente y el mago de la corte le advirtió que el único que lo podía salvar era el ogro con plumas .

Un soldado valiente va en busca del ogro  ,!para lograrlo!

– Habla con un posadero  y le pide por la hija desaparecida y  una pluma          

-el barquero le cruza al  rio y le pide bajarse de la barca y una pluma        

-al mediodía siguiente llega a una fuente que daba agua de oro y a hora  esta seca y una pluma

El muchacho llega a la cima busca le séptima cueva y descubre la puerta del ogro lo recibe una bella muchacha prometiéndole ayudarlo si lo lleva con el     

Le prepara una suculenta cena al ogro , mientras el duerme le arranca una pluma por cada pedido , engañando al ogro que tubo un mal sueño  y el ogro sin querer le das las pauta

 al amanecer los jóvenes se escapan y de regreso van cumpliendo los pedidos  y  entregando las plumas , el ogro nunca mas pudo bajarse de la barca , y nunca mas volvieron a subir a la varca             

fantacioso                                                                                          

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.