Resumen del libro sherlock holmes and the duke’s son

Share Button

Carta Robada Resumen

La Carta Robada, es un cuento de género policial, su historia transcurre en París en los años 1800.
Un prefecto de la policía recurre al detective Dupin y a su amigo, el narrador, con el objetivo de resolver el caso de una carta robada en las cámaras reales, la cual el ladrón usa para obtener poder sobre él con fines políticos.
El sospechoso, es el Ministro D, el cual fue visto por la víctima robando la carta.
El prefecto procede a realizar una serie de allanamientos en la mansión del ministro D, inspeccionado con microscopio cada rincón, mueble y objeto posible de la casa donde la carta podría haber sido escondida, pero fueron en vano.
Sin saber más que hacer o donde buscar, el Prefecto vuelve por la ayuda de Dupin, ofreciéndole una gran recompensa por resolver el caso. Dupin acepta, para entregarle la carta que él ya había recuperado por sus propios medios, utilizando procedimientos más simples que los del prefecto. Dupin se puso en lugar del sospechoso, lo analizó, y dedujo que éste no seria capaz de esconderla en lugares donde posiblemente la policía podría revisar, sino en el sitio más simple y visible.

Continuidad de los parques Resumen

La obra nos habla de una persona común acomodada en su sillón favorito que descansa luego de su extenuante jornada de trabajo. Él realiza un extraño viaje hacia el interior de una novela, o más bien lo escrito viaja hacia él; para hacer honor a la verdad no se esclarece el fenómeno en su totalidad, por lo que no queda claro qué es lo que realmente ocurre, qué pasa o cómo se lleva a cabo. Estas realidades se confunden y entremezclan en una hacia el fin de la historia, enlazándose entra ellas a través de objetos comunes y acciones repetidas. La existencia de hombre está predeterminada en un libro que provoca que los personajes estén confinados a repetir una misma historia.

Al comienzo del cuento, un hombre lee una novela, describen su entorno: una pieza que mira a los robles y un sillón de terciopelo; posteriormente, la historia cambia, a lo que les sucede a los otros personajes del relato. Ellos se hallan en una foresta, se narra su furtiva historia de amor como si se hubiera llevado a cabo desde mucho tiempo atrás y se describe un plan que se cumpliría a toda costa, argumentando que no existe otra opción, que cada segundo tiene su propósito marcado desde siempre.

Poco a poco los dos hechos, la existencia del lector en la narración y la necesidad de terminar con un obstáculo por parte de los amantes para verse liberados, se funden como si la realidad fuese una. Los amantes se separan y el bosque de robles narrado semeja la foresta, el personaje masculino(2) camina por los pasadizos descritos al inicio de la obra en la realidad verdadera; él se encuentra avanzando con un cuchillo en las cercanías de la habitación del sillón de terciopelo que daba la espalda a la puerta.

…Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela..

La liga de los Pelirrojos Resumen

La Liga de los pelirrojos. Todo comienza cuando el doctor Watson va a visitar a su amigo Sherlock Holmes, pero lo encuentra platicando con un hombre que tiene las siguientes características: edad madura, corpulento, rostro encarnado, cabello rojo, su nombre es Jabez Wilson. El hombre ha contado su historia al famoso detective, pero como Watson no la escucho la vuelve a contar, Sherlock ha quedado maravillado con el relato y escucha placenteramente una vez más. El señor que ha venido a solicitar ayuda trae un periódico consigo, sobre la liga de los pelirrojos, dice así: A LA LIGA DE LOS PELIRROJOS Con cargo al legado del difunto Ezekiah Hopkins, de Lebanon, Pennsylvania, EE.UU., se ha producido otra vacante que da derecho a un miembro de la Liga a percibir un salario de cuatro libras a la semana por servicios puramente nominales. Pueden optar al puesto todos los varones pelirrojos, sanos de cuerpo y de mente, y mayores de ventiún años. Presentarse en persona el lunes a las once en Duncan Ross, en las oficinas de la Liga, etc..
El señor Jabez Wilson tenia un negocio, una pequeña casa de prestamos, contaba con un empleado, que no le cobraba mucho. De acuerdo con el señor el nombre del empleado era Vincent Spaulding. Este hombre trajo la noticia a su patron sobre la liga de los pelirrojos y como casualmente el señor cumplia todas las características lo convencio para que se animára ha tomar el trabajo. Se presentarón muchos pelirrojos para tomar posesión de la vacante, pero el afortunado fue el señor Jabez Wilson, el trabajo consistia en que hiba a trabajar aprox, 4 horas al dia en una oficina, lo único que tenia que hacer era copiar una enciclopedia, no podia salir a ninguna parte durante ese lapso de tiempo, su antiguo negocio quedaría acargo de su empleado durante la ausencia del señor. Transcurrieron ocho semanas y un dia sin mas ni mas encontro cerrada la oficina con un letrero que decía » Ha quedado disuelta la liga de los pelirrojos». Durante el tiempo que trabajo todo salio a la perfección, fue liquidado sin retraso alguno y el esfuerzo era minimo para el sueldo que cobraba. Esto motivo al señor a visitar a Sherlock Homes pues no encontro respuesta sobre la famosa liga de los pelirrojos, ¿Había sido victima de una broma?. La verdad era que se estaba planeando un gran robo a un Banco. La situación fue la siguiente el empleado con el nombre de Vincent Spaulding era un ladrón, estafador, y falsificador su nombre real era John Clay. Este habilmente mientras no estaba su patron, había empezado a cabar un hoyo en el sotano de la casa, tan suficientemente grande como para llegar por debajo del Banco de dinero que se encontraba a la misma altura de la casa del señor pero, solo que quedaba en otra calle muy transitada, en contradicción con la calle en la que estaba el negocio muy solitaria y descuidada. Todo el plan de la Liga de los pelirrojos fue un engaño, el dinero que habían empleado los ladrones para su plan era minimo comparado con el que ahora hiban a poseer. Pero su plan fracaso y justo en el instante en el que hiban entrar en acción Sherlock Holmes acompañado por varios hombres, entre ellos Watson, evitaron el robo millonario.
Al parecer este relato tan blanco a primera vista sin señales de maldad, resulto ser uno de los mas grandes robos bien planeados.

El corazon delator

Un hombre, que está loco, quiere matar a un anciano sólo por tener un defecto en un ojo. Así que durante toda una semana fue por las noches a casa del viejo para observarlo. Una de las noches empezó a oír los latidos del corazón del viejo que eran cada vez más fuertes. Ante el riesgo de que los vecinos los oyeran, mató al anciano. A continuación lo puso bajo las tablas del suelo. Más tarde, vino la policía, alertada por un vecino que había oído un grito, pero los agentes comprobaron que todo estaba en orden e incluso se quedaron a charlar con el asesino, pero este empezó a oír un zumbido parecido al anterior. Pensó que los agentes también lo oían y se estaban burlando de él. Entonces el protagonista levantó los tablones y se delató.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *