Análisis idea central de la resucitada

1)¿Cual fué la primera mentira que Julio dijo a Emilia?,¿Por qué razón lo hizo?

la primera mentira que le dijo a Julio fué que había leído a Proust, esto lo hizo con la intención de parecer más culto frente a Emilia, aún cuando Julio nunca mentía sobre la literatura, pero la novela de Proust, tiene un mayor significado para la historia, Emilia tampoco lo había leído y también mintió, por lo que esta representa el término de la relación entre ambos personjes, siendo esta la razón principal del texto.
2)¿Por qué razón Andrés finge ser marido de Emilia?, ¿Qué repercusiones tuvo esto?
porque Emilia había dicho que era casada para que le den el trabajo como profesora. Dijo que se llamaba Miguel y que era moreno, gordo y simpático. Por lo que le pidió a su amiga Anita que le prestara a Andrés, el cual cumplía con las dos primeras dos características descritas. Al final de la noche el hombre estaba borracho y se abalanzó sobre Emilia, provocando que la amistad entre Emilia y Anita se rompiera, al igual que la relación de esta última con su marido Andrés.
3)Según lo que describe Gazmuri en el encuentro con Julio ¿De qué se tratará su novela?, sintetice
según lo que describe Gazmuri, su novela se tratará de un hombre que descubre que su enamorada ha muerto y con esta idea inicial, mostrar como todo comienza a destrozarse, después nos hablan de «Bonsái», la idea de Julio del texto «sobras» que verdaderamente escribíó Gazmuri. También en la presentación de la nueva obra, nos cuenta que tomó referencias e inspiración de otros relatos y autores. Nos mencionan que escribe en papel para mayor comodidad.
4)¿Qué particularidad (casualidad) ocurre entre los personajes María y Emilia?, Explique
María y Emilia fueron parejas de Julio, las cuales se fueron a Madrid, esto podría significar que una es el reflejo de la otra, lo que se explicaría, por ejemplo en la muerte de Emilia, donde María también deja de ser relevante para la historia, por lo que desaparece, alejándose del metro donde se suicidó Emilia, dándose a entender que al no continuar una, tampoco continúa la otra.
5)Interpreta y explica la siguente frase…»Es esta, como dice el narrador, «Una historia liviana que se poe pesada, un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer».
hace refencia a que es una historia que comienza como cualquier otra, con una relación amorosa, pero esta comienza a tomar un rumbo extraño., como dice el fragmento elíptico y vertiginoso, producto de la partida a Madrid e incluso la muerte de la mujer en cuestión, haciendo que la historia se vuelva pesada. Un relato cíclico que se  va repitiendo una y otra vez, primero con Emilia y luego con María, despúes con los relatos, hechos y leídos por los mismos personajes.
6)Interpreta y explica el significado del siguente fragmento extraído del relato…»Va a terminar unos años más tarde, con la muerte de Emilia., Julio que no muere, que no morirá, que no ha muerto, continua pero decide no seguir.
Lo mismo Emilia: por ahora decide no seguir pero continua. Dentro de unos años ya no continuará y ya no seguirá».
en el fragmento nos señalán que morirá Emilia, dándonos un adelanto de lo que pasará en la historia y nos expresan la diferencia que hay entre continuar y seguir, la cual se interpreta como continuar, al seguir vivo, tener una vida que desarrollar, mientras que seguir representa mantener viva una relación, la cual es importante para el texto, por lo que al romper el amorío, dejan de seguir con el relato y al morir Emilia, ella deja de ser relevante para la obra.
7)Con respecto a Tantalia, ¿De que se trata el relato? ¿Quién es su autor? ¿Qué genera en los lectores? ¿Cómo se vincula este texto con la historia central de Bonsái?
tantalia trata sobre una pareja que tine una planta como representación de su amor, pero al darse cuenta de que si muere la planta, muere su relación, deciden esconderla entre otras muchas plantas para no saber cuando muera. Su autor es Macedonio y su obra genera un gran impacto en los lectores, al no poder verle el lado sexual, significando esto el inicio de la decadencia de su relación. Se vincula con Bonsái poruqe es en sí la misma idea., siendo el tema central de ambos la destrucción de una relación amorosa.
8)Describa la relación amorosa y literaria de Julio y Emilia. Explique a qué se refiere el narrador cuando se refiere a esta como «Bulto».
es una relacipon basada en lo carnal y destinada al fracaso, aún con esto se tenían sentimientos el uno por el otro, además de ser una relación con más verdades que invisibilizaciones y con casi ninguna mentira. Pero como ya se ha mencionad, ese amorío iba a terminar tarde o temprano, el mismo texto nos lo dice en las primeras líneas: Emilia muere. Es por esto que es llamado «Bulto», pues es lo que es esta relación para la historia, un bulto.
9)Realice un análisis de Bonsái donde reflexione sobre el sentido de la obra
Bonsái es un breve relato del autor Alejandro Zambra, pero que aunque tenga pocas paginas, posee mucho contenido, pues juega mucho con la intertextualidad y las alteraciones del tiempo, pero por sobre todo logra darle un mayor sentido a sus frases, teniendo estas muchas interpretaciones. Nos expresa el Bonsái como una relación amorosa, con Julio representando la planta y las mujeres de este, el macetero, a mi parecer, ese es el sentido que se le quiere dar a la obra.