El caballero de los espejos o caballero del bosque reta a Don Quijote

Share Button
▶️ Cap. 1
    ●El cura y el barbero no lo visitaron hasta un mes más tarde para no recordarle lo pasado. 
    ●Al verle creyeron que estaba en su entero juicio.
    ●Lo pusieron a prueba contándole la aventura del Turco. 
    ●Llegó Sancho, se reprocharon alguna que otra cosa del pasado. 
    ●Sancho le contó que Sansón Carrasco le dijo que sus aventuras se encontraban en un libro escrito por Cide Hamete Berenjena. 
    ●Llegó Sansón y les dijo que había muchas copias de ese libro que contaba con muchos detalles. 
    ●DQ decidíó hacer una tercera salida, Sansón le recomendó Zaragoza. 
    ●Sancho se lo contó a su mujer, él decía de hacer a su hija condesa aunque Teresa no quería, esta le dijo que DQ le fijase un salario (cosa que no hizo DQ) 
    ●La sobrina y el ama llamaron al bachiller para pedir ayuda y que no volviese a pasar lo mismo con su tío. 
    ●Sansón les animó a este salida, pero él tenía un plan con el cura y el barbero. 
                    ▶️ CAP 2
    ●Cide Hamete muy contento al ver que volvían a emprender aventuras y podría continuar escribiendo. 
    ●Iban al Toboso para recibir la bendición de Dulcinea. 
    ●Hablan del libro y de cómo les pintarán. DQ no se fía mucho del autor 
    ●Sancho propone darse de Santos y alcanzar la fama. 
    ●Sancho preocupado porque mintió a DQ con lo de la carta y realmente no sabía dónde vivía. 
    ●DQ se enerva porque según lo que dice
Sancho sobre ella es más bien sobre una labradora que sobre una doncella. 
    ●Sancho le dice que se aparte, se quede fuera del Toboso, él volvería a buscar a Dulcinea y luego ya le llevaría con ella. 
    ●Sancho mentiría a este, encontró a unas labradoras en el camino, pensó en decir a su amo que era ella, llena de joyas y engalanada, lo vería así ya que ve lo blanco negro. 
    ●DQ al verla dijo que no veía a ninguna doncella si no a una labradora. Creyó que su enemigo estaba actuando, convirtiéndola en una labradora. Las mujeres pasaron de ellos 
    ●Siguieron su camino a Zaragoza. 
                    ▶️ CAP 3
    ●DQ iba algo triste por lo de Dulcinea, creía que estaba encantada. 
    ●Vieron por el camino una carreta cargada de figuras como la muerte, un emperador, el diablo etc…Eran representantes del auto LAS CORTES DE LA MUERTE 
    ●DQ creía que se le avecinaba una aventura pero no. Les dejó ir en paz pero Rocinante se espantó y acabó cayendo al suelo. 
    ●Rucio fui guiado por este personaje Diablo y DQ al enterarse quiso cargar contra estos. 
    ●Todos cogieron piedras tras ver que iban a ser atacados pero DQ se dio cuenta de que no era ninguno cabellero y no podría. 
    ●Acabó bien. Y en un bosque aparecíó el Caballero del Bosque que cantaba un tema de amor. El decía que era la tristeza en persona. Iba cubierto por completo 
    ●Los dos escuderos se apartaron a hablar sobre la vida tan dura que llevaban. Este escudero tenía un aspecto extraño (explicación de hideputa 233)
    ●Hablan los dos caballeros, el del bosque habla de su amor Casildea de Vandalia, le ha mandado recorrerse los pueblos para que acepten su belleza. Este dice que vencíó incluso a DQ (da muchos detalles) 
    ●DQ no da crédito, él no recuerda haber luchado y ser derrotado por él. Lo harán de nuevo a la luz del día. El vencido quedará a disposición del otro. 
    ●Los dos escuderos también tenían que luchar pero Sancho se negó a salir mal parado, quería la paz. DQ pilló de improvisto al caballero y lo derribó, saliendo al descubierto su cara y viendo que era Sansón. El creía que los encantadores lo habían cambiado. Al igual que al escudero que resultaba ser un vecino suyo. DQ le hizo confesar que Dulcinea era mejor que Casildea. 
    ●Siguieron su viaje. 
                    ▶️CAP 4
    ●Sansón, el cura y el barbero tenían un plan. Como no podían pararle lo que iban a hacer era aparecer en una de sus aventuras, derrotarle y ponerle la orden de volver a su pueblo y estar sin salir dos años así recuperaría la cordura. Todo fue al revés. 
    ●DQ Y S se encontraron a un caballero del Verde Gabán. Este se asustó de la apariencia de DQ. 
    ●Sancho admiraba a este hombre, le parecía un santo y luego el hidalgo quedó asombrado por la sensatez de DQ por lo que dice de su hijo etc (243) 
    ●Descubríó que no, que estaba loco tras ver a un carro con banderas que llevaba leones para el rey. DQ quería enfrentarse a ellos. El resto huyó, no le podían parar. 
    ●Antes de esto, Sancho recogíó quesos y con prisa los metíó en el casco de su amo, al ponérselo sintió que sudaba o los sesos se le derretían. Sancho para que no le culpas dijo que era obra de esos encantadores. 
    ●Se puso ante el león y este se limitó a observar y volverse a meter dentro de la jaula. Todos alucinaron al ver que tanto DQ como el león estaban vivos. Irían pregonando esto que han visto. 
    ●Caballero de la Triste Figura ???? Caballero de los leones. 
    ●Don Diego (el otro caballero) les ofrecíó su casa para descansar y reponerse. Estuvieron bien acogidos. 
                       ▶️CAP 5
    ●Encontraron a dos estudiantes y otros dos labradores. Se pasaron a hablar. Un estudiante le recomendó que fuesen con ellos a observar una boda. Se trataba de un hombre rico (Camacho) se casaría con Quiteria. Está Basilio, que es pobre pero llevaba toda la vida emamorado de ella. Decían que se moriría de pena. 
    ●Los dos estudiantes tuvieron una disputa y decidieron sacar las espadas (254). Corbacho (bachiller) admitíó que el arte vale más que la fuerza y su amistad se reforzó. 
    ●Llegaron al lugar de la boda. Había mucho lujo. Unos labradores decían que Quiteria era la más bella y DQ se enervó.
    ●Aparecieron los dos novios y también Basilio que hizo que se clavaba una lanza y pidió la mano de Quiteria antes de morir. Le convencieron a Camacho porque este otro moriría y podría casarse con la viuda, así también contentaban el deseo de este. 
    ●Al parecer todo fue una farsa pues cuando le daban por muerto se levantó y se quitó la falsa lanza, todo había sido planeado entre él y Quiteria que finalmente se fueron juntos. Todos quedaron engañados. 
    ●DQ amenazó a los invitados para que no se metiese con la pareja. Tanto él como Sancho se fueron con la pareja
                    ▶️CAP 6
    ●Fueron tratados con mucha delicadeza y encanto. 
    ●DQ pidió que le llevasen a la cueva de Montesinos y un humanista le guió. Para poder bajar a la cueva le ataron a una soga y le fueron bajando. 
    ●Al subir vieron que estaba dormido, y les contó todo lo que vio (267) Aparecíó Montesinos y le enseñó a su primo muerto Durandarte encantado por el mago Merlín al igual que su amada Belerma a la que Montesinos le entregó el corazón de su amado como él había pedido. 
    ●En ese sueño también estaba Dulcinea, que dio la espalda a DQ. 
    ●Ni Sancho ni el humanista creían nada, pues decía que había estado tres días allí abajo y no hacía más de una hora realmente que había bajado. 
    ●El traductor dice que es muy poco creíble pero también muy difícil inventarse todo eso de seguido. 
    ●Fueron a descansar a una venta a la que iba un señor que se habían encontrado por el camino que llevaba lanzas
                    ▶️CAP 7
    ●Ya en la venta, el hombre contó por qué cargaba con tanta lanza. Un regidor perdíó a su caballo, otro regidor lo encontró pero no pudo cogerlo. Ambos volvieron a buscarlo y quedaron en separarse por el monte y rebuznar para así atraerle, varias veces se confundieron con sus propios rebuznos. Finalmente le encontraron muerto. Al volver al pueblo se lo contaron a sus vecinos lo ocurrido, al llegar a oídos del otro pueblo empezaron a burlarse de ellos por lo de los rebuznos. Hartos de esta burla deciden salir con lanzas contra ellos. 
    ●A la venta llegó el maestro Pedro, un tirititero que llevaba a un mono adivino y un retablo. El mono contesta a preguntas del pasado y del presente a cambio de dos reales. DQ y S le preguntaron algo y el mono le dijo a Pedro quiénes eran, este se abrazó a DQ y los alabó.
    ●DQ creía que Pedro tenía un pacto con el diablo. Observaron una obra de títeres, DQ en su mundo de siempre todo le parecía real y no unas figuras asique indignado con la historia (277) que se contaba decidíó arremeter contra esas figuras que creía ser reales. Las destrozó y Pedro quedó muy triste, DQ finalmente para acabar bien.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *