El tonel de amontillado fortunato era comprador de vino si o no

Share Button

El tonel amontillado:


Fortunato injurió al personaje que narra la historia, y este a su vez juró tomar venganza, Fortunato debía ser castigado ante tal horrible Hecho, Y tenia el plan perfecto para hacer una venganza de por vida. Fortunato era un experto en vinos, pero un charlatán en cualquier otra cosa. 
La excusa perfecta para llevar a la tumba a Fortunato era con ese mismo tema del que el tanto adulaba, los vinos. Estando en festividades, Fortunato estaba muy ebrio, al encontrarlo Nuestro personaje le dijo que había comprado un vino llamado Amontillado, pero no estaba seguro si este era o no lo era, así que lo invitó a su casa (que estaba sola por razones festivas) a que comprobara que ese era realmente un Amontillado. 
Al llegar a la casa de nuestro personaje, bajaron a una inmensa bodega y atravesaron muchos pasadizos para poder llegar a donde estaba el “Amontillado”, Fortunato quien no podía por su embriaguez solo lo seguía, a medida que avanzaban se topaban con huesos humanos, sin lugar a dudas era ese un cementerio antiguo convertido en bodega; al final tropezaron con una gran roca, y allí nuestro personaje encadenó a Fortunato a esa gigantesca piedra, y lo dejaría allí muriéndose, esa era su venganza por lo que le había hecho Fortunato. Y para asegurarse que no escapara construyo un gran muro con rocas y yeso, al terminar nuestro personaje salía de esa horrible cripta. Terminando la historia nos relata que nadie entró allí en siglos, y por ultimo solo queda decir “que descanse en paz”.(otro personaje Montresor).

“LA GALLINA DEGOLLADA” DE HORACIO QUIROGA

Es este uno de los cuentos más espeluznantes del autor misionero. Los protagonistas del cuento, un matrimonio joven, habían tenido cuatro hijos que, desgraciadamente, luego de sufrir ataques de epilepsia quedaron con su capacidad mental disminuida a casi nada. Para desesperación de sus padres se sentaban todo el día en el banco del jardín mirando quién sabe qué. Sólo habían conservado cierta noción intelectual que les permitía desarrollar una mínima capacidad imitativa. Eventualmente copiaban lo que veían hacer. Entre tanto, los padres tuvieron otra hija que pese a sus terribles temores pasó la edad en que a sus cuatro hermanos les había dado los ataques y era normal. Como es de suponerse ella era la única esperanza que iluminaba el horizonte de los desolados padres. Los …… –así los llama el autor- eran el recuerdo vivo de una naturaleza cruel y con su presencia sólo hacían que recrudeciera la herida de ellos, eran una vergüenza, una atrocidad de la que no podían deshacerse.
Un día la cocinera se encontraba en la cocina matando y luego limpiando una gallina. Mientras trabajaba sintió una presencia: eran los cuatro idiotas que miraban con ojos brillantes y se babeaban…horrorizada los sacó de la cocina. A los pocos días los padres volvían de la calle con la pequeña y al entrar en la casa se encontraron con unos vecinos y se pusieron a charlar. La niña entró sola a la casa…cuando fueron a buscarla sólo encontraron una inmensa mancha de sangre mientras los hermanos seguían degollándola como a la gallina que habían visto matar en la cocina días atrás….

Reseña: El Hombre Ilustrado – Ray Bradbury

La historia se desarrolla allá por entre 1900 y algo. Cuando un hombre, del cual jamás se dice ni su nombre, edad o pinta, se detiene una calurosa tarde a comer, leer y descansar un rato, estando en su última etapa de una excursión de quince días por el estado de Wisconsin. Es entonces cuando se encuentra con nuestro afamado ‘Hombre Ilustrado’. Claro que, a primera vista, solo era un hombre común que lo único extraño en el era que, haciendo tanto calor, llevase la camisa abotonada hasta el cuello.Después de una breve charla, vamos descubriendo un poco sobre la historia del hombre este, del motivo de sus quejas, y de las numerosas Ilustraciones que habitan sobre su piel (más precisamente sobre todo su torso, desde el cuello hasta la cintura)… así es, ilustraciones y no tatuajes, ilustraciones dignas de admirar, con tantos detalles y colores tan vívidos, que parecen hablar, y respirar y pestañear, tan hermosas e impresionantes, que parecen vivir.

Y así es como, al caer la noche, nuestros dos forasteros extraños se tumban en algún parque, o jardín, o pradera (como verán, ciertos detalles que para muchos son primordiales, aquí quedan excluidos) para descansar a la luz de la luna. Es entonces cuando empieza la aventura, viajando a través de los años y los distintos lugares, ya sea aquí en la Tierra o en algún otro lugar o galaxia. Y todo, mirando solo las ilustraciones de este hombre, porque viven, y hablan, y se mueven… y son reales, historias independientes, cada ilustración cuenta una historia diferente. Historias del futuro, llenas de desgracia y terror. Cosas que nadie debería mirar…

El libro está narrado en primera persona, por nuestro anónimo excursionista. Así nos permite tener una imagen mas clara del Hombre ilustrado, al paso que lo vamos conociendo al mismo tiempo que nuestro narrador.Hablo de muerte, guerras, soledad, la Tierra en decadencia, la inmundicia del ser humano, el ser humano destruyendo al planeta, y al amor, y los sueños, junto con la imaginación, la capacidad de pensar… y los libros, junto con su magia. En verdad estas –bastante peculiares– historias están cargadas de crueldad y realismo (y mucha pero mucha imaginación). Son simplemente asombrosas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *