Matar cerdos cuatro patas dos rebelión en la granja

Personajes Principales cerdos:


 —
El cerdo Mayor , representa en parte a Lenin,es un cerdo sabio que quería que los animales vivieran dignamente. La rebelión de los animales se basa en sus ideas, pero el muere antes de ver el triunfo de los animales

El cerdo Napoleón, con sus medidas para administrar la granja (apropiadas de Snowball) que servirán para llevar a ésta a la prosperidad , y su política de restricción de libertades, representa a Iósif Stalin.Un cerdo ambicioso que quiere ser el líder de los animales

El cerdo Bola de Nieve (Snowball)
sería Lev Trotsky, líder militar que posteriormente huye de la granja al ser violentamente perseguido por los perros de Napoleón y cuya sola mención constituye un delito grave. Un cerdo que también quiere el poder

El cerdo Chillón (Squealer)
es el intermediario de Napoleón ante los demás animales de la granja. Su habilidad retórica y su hipocresía le permiten convencer al resto de la granja de la conveniencia de cualquier decisión tomada por Napoleón. Un cerdo chismoso que cuenta mentiras y hace propaganda

Personajes principales: caballos

Bóxer, el caballo, siempre convencido de trabajar más y traicionado por Napoleón a pesar de ello, representaría al proletariado. Su lema «Trabajaré más duro» y los constantes elogios que recibe de los cerdos por su denodado esfuerzo y su sumisión sean probablemente una referencia al minero Alekséi Stajánov.

La yegua Mollie, que apenas se interesa por la revolución animal y aún menos por trabajar, representa a las clasesnobleszaristasque ven en la nueva política comunal el fin de sus privilegios.

— El burro Benjamín representa a la clase intelectual, quien es consciente de las manipulaciones de Napoleón pero no toma cartas en el asunto, limitándose a observar de forma pesimista sin intervenir.

Personajes Secundarios:


Las ovejas y las aves, analfabetas y acríticas con el régimen, personifican al campesinado, o bien, a la «masa» que sigue al líder. Para ellos y los animales menos inteligentes se ingeniaron consignas sencillas, como «Cuatro patas sí, dos piés no», que solían repetir todo el día.

El cuervo Moisés representa a la Iglesia ortodoxa, pues habla del cielo de los animales y recibe trato favorable de los humanos ya que cumple una labor de apaciguamiento al servicio del señor Jones. Más adelante, los cerdos toleran su presencia.

Los perros representan la policía secreta stalinista, . Son los encargados de expulsar violentamente a Snowball de la Granja. La nueva generación de perros es educada por Napoleón desde cachorros, cumpliendo también la función de guardia personal y de verdugo para los animales que «traicionan» a la granja en nombre de Snowball.

El Señor Fedrerick, que durante la fábula pretende una alianza con el cerdo Napoléon, representa a Adolf Hitler, quien firmó un pacto de no agresión con el régimen estalinista de la URSS.

— El señor Jones sería elzarNícolás II de RusiaEl dueño de la granja Mayor o el granjero.

Orwell también muestra de una manera muy cruda la relación entre animales y seres humanos, dándole a los primeros una personalidad y poniéndolos al mismo nivel intelectual y racional que el hombre, para así representar la brutalidad sufrida por ellos en la Granja. 

Tema y ambiente:


Toda la novela es en conjunto una metáfora de lo sucedido desde la revolución rusa hasta el periodo dictatorial. Se hizo de este modo para enmascarar la critica que supónía al estado ruso. De todos modos la novela no pudo publicarse hasta varios años después.

Los personajes corresponden a figuras históricas del momento: el señor Jones es el Zar de Rusia, Frederik es Hitler, Napoleón es Stalin, Snowball es Trotsky, las ratas y conejos son los mencheviques y las palomas mensajeras son la propaganda exterior de Rusia…..

La novela tiene por lo tanto un carácter histórico pero matizado por la fenomenal ambientación que el autor da a la obra, trasladada a otro país y con un protagonismo animal que le da un tono de mayor crítica a las acciones relatadas. Todo tiene su aspecto correspondiente en la realidad rusa, incluso aparece una clase superior que serían los cerdos que son los gobernantes en la realidad superiores al resto de los animales. Los cerdos son inteligentes y tienen un alto nivel de vida mientras los demás se limitan a obedecer a los cerdos y a permanecer en su ignorancia sin pretender salir de ella.

  • Conclusión:


Esta novela es bastante original ya que sus protagonistas son los propios animales y tienen la capacidad de hablar.En su tiempo se escribíó para criticar el gobierno ruso de una manera un tanto original, y tuvo gran éxito, pero para personas que no saben lo que en aquel tiempo ocurríó, como yo, se encuentran un poco desorientadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *