La bici de gregorio

Share Button


2do Cap:


Gregorio, ya lleva un mes encerrado en su dormitorio y parece que recibe apoyo de su hermana que le da de comer, le acerca una silla a la ventana para que pueda ver la fachada del hospital que antes, tanto ignoraba, pero un día, sin querer, Gregorio se dejó ver y la hermana se marchó corriendo, provocando que Gregorio se encerrara en sí mismo e hiciera lo posible para que no le viera.


La madre siempre quiso saber de su hijo, pero su marido e hijo no se lo permitían



Greta tubo que pedirle a su madre que le ayudara a quitar muebles para que estuviese cómodo, aunque él lo quería todo como estaba, aunque no tuviera espacio.


Le gustaba ir de un lado hacia otro, mientras expulsaba substancias pegajosas de sus patitas pero como no tenía espacio, se colgaba del techo boca abajo.


Ya dominaba su cuerpo después de dos meses, pero no su mente porque mientras estaba allí, colgado, pensaba en caer y golpearse la cabeza.


Cuando consiguió ver a la madre, se quedó inconsciente y al ver el padre aquello, golpeaba a Gregorio con manzanas sobre su espalda, y entre gritos y sollozos, la madre pidió que cesara de su propósito.


3er cap


El dolor de la pelea con su padre después de más de un mes, todavía lo sentía, ya que nadie le quitó la manzana que permanecía incrustada aún en su espalda.

Ya lleva más de tres meses encerrado en su dormitorio…él que había mantenido a toda su familia, que incluso pretendía pagarle las clases a Greta en el conservatorio.

Debido a esto, el presupuesto familiar se reduce cada vez más teniendo que despedir a la asistenta y alquilando habitaciones a tres huéspedes. Incluso, tuvieron que vender las joyas.

Gregorio que no conseguía dormirse, recordaba a toda la gente que había formado parte de su vida y de entre ellos destacaba una joven cajera de una tienda de sombreros.

La habitación de Gregorio, acabaron transformándola en un trastero que impedía que tuviera movilidad


La hermana, lo trataba como a un animal, ya que le daba de comer cualquier cosa y recogía la bandeja con el palo de la escoba rápidamente.

Greta tubo que ponerse a trabajar de dependienta y estudiar de noche francés y estenografía


Un dia, la nueva asistenta se dirigíó hacia el cuarto de Gregorio y tras balancearlo con el palo de la escoba, se dio cuenta de que Gregorio había fallecido. Gracias a Dios! Exclamó la familia al percatarse de la noticia.

Se alegraron de la muerte, de aquel que antes le había dado todo lo que habían necesitado antes


Por primera ve tras cinco meses aproximadamente salieron los tres juntos de casa a pasar el día en el campo, ya que nada les tenía atados en casa. Podían vivir su vida egoístamente sin preocuparse por lo que sentía o padecía Gregorio Samsa.

Personajes:



Gregorio Sams:

joven viajante de comercio q saca adelante a su familia. Su transformación afecta su personalidad. Al principio se ve como un hombre optimista y esperanzado, y superado, se convierte debido a su aislamiento en un ser triste, que perdió esperanza y ganas de vivir. A ver como su familia lo margina, él los justifica.

Grete Sams:


17 años hermana.Personaje q sufre más cambio d personalidad.Empieza como una joven dulce y comprensiva con una relación muy estrecha, la que se ocupaba de él. El cambio es radical, pasa de visitarle todos los días a dejar q la criada se ocupe,su relación se vuelve fría y limitada, propone a sus padres que se deshagan de él.

Señor Sams:


padre,avanzada edad, q perdíó su trabajo,cuando salía de viaje su padre lo recibía con entusiasmo,aunque no espectacular, su relación era algo estrecha. Con la transformación cambia la actitud hacia él, se vuelve arisco y malhumorado.

Señora Sams:


es la madre,mujer con salud irregular, se cansa fácil y le falla la respiración. Al principio siente asco y repulsión,desmayándose cada vez q lo ve; le puede su instinto maternal y se muestra comprensible con él.El señor quiso acabar con Gregorio y la madre le suplica que lo deje vivir.

Criadas:


son tres las criadas:
Ana, pide que la despidan ya que no aguanta la situación.

La segunda,una mujer de 60 años, condición no tener contacto con Gregorio y pide no salir de la cocina,es aceptado al principio, luego deciden despedirla.

La tercera criada,mujer de rasgos marcados, es diferente a las anteriores, no solo acepta la presencia de Gregorio sino q se muestra dispuesta a hacerse cargo de él, tarea que desempeña de una forma cruel que asusta a Gregorio.

Huéspedes:


eran tres señores de mucho prestigio. Al conocer la existencia de Gregorio se ven molestos y se despiden. Son expulsados de la casa por el señor Sams.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.