La lluvia de París

Share Button

3
Octubre. Mes de cambios, más frío, ya acostumbrados a la rutina otra vez… y también el mes en que Silvia partirá.

Este capítulo va mucho sobre la amistad: la preocupación de Laura al pensar que Silvia ya no vivirá en la misma calle, como siempre había sido, y que ahora compartiría piso con una francesa que no le provocaba mucha simpatía; y la despedida del trío, bebiendo sidra, hablando de la suerte que han tenido por conocerse y prometiendo que serán amigas

4
En este capítulo Silvia se va, y sus amigas solo la ven en la prensa.Los primeros días que Silvia se marchael hámster llega a casa y pregunta todos los días a su hermana por ella, pero su hermana le dice que no y nunca le deja leer las cartas que le ha escrito ella. Al hámster le gustaría que Silvia le enviara cartas y si que llegasen a ser novios, y parece que lo consiguen. Quiere que Laura le de la dirección de Silvia en París, y la espera siempre al salir del colegio. Laura, por otra parte, empieza a leer novelas de Kafka, de Ernesto Sábato y novelas de detectives de  escritores americanos.
Gonzalo era compañero de clase de Silvia, pero sigue en la clase con Laura e Irene. Él nunca se llevó bien con Silvia. Desde que Silvia se marchó él se siente triste y se preocupa por ella. Gonzalo también les confía que no sabe cuál de las dos va a escoger, Laura e Irene se empiezan a reír de él.
Laura se encuentra de nuevo a Roberto, y se pone a hablar con él. Él se va y ella lo nota extraño, como diferente o ella cree estar enamorada de él.
Llegan 3 cartas. Silvia explica la vida en París, sus primeros días, describe a las personas con las que esta y cosas por el estilo. También en la ultima carta describe un poco el rodaje.

Después, Laura copia las cartas escritas por Silvia.

5
En este capítulo Silvia escribe una carta a Laura e Irene contando sus primeros días en París, cómo es la ciudad, que una de las cosas que más le gusta es el metro, lo bien que la trata el director, cómo son los actores, sobre todo, de Ariane.

6
Este comienza cuando Silvia habla de la televisión española  y dice que está muy bien, y que les gustan mucho los concursos. También habla de Gonzalo, no le cae bien. Luego explica el rodaje y cómo se siente con tanta presión  Les cuenta sobre Odile, su profesora, y le habla de lo que hace cuando ella se pone nerviosa. Silvia les cuenta que Ariane y ella se portan muy bien y son muy organizadas, se alternan las faenas, etc. Ella también habla de que va a correr todos los díascon su compañera y ven muchos monumentos.

Ariane y Silvia cada vez se van haciendo más íntimas y Ariane le cuenta a ella una anécdota que le pasó hace tiempo, que casi se muere por hacerse un tajo en cada muñeca, y reconoce que la experiencia le sirvió de mucho.

7
Silvia escribe sobre lo atentos que son con ella ya que es la protagonista, consejos de Ariane para que aproveche lo que tiene pero que no se vuelva como Chantal, y el relato de una parte del rodaje donde se sintió muy poderosa, y todos cayeron a sus pies.

8
Esta vez la historia la vuelve a contar Laura, como en el principio del libro antes de recibir la cartas. Laura dice que hace tiempo que no reciben cartas de Silvia y se preocupan, y van a casa de sus padres a averiguar. Los padres les dice que todo va bien y que por navidad va a venir a Madrid. Laura e Irene se sienten abandonadas y tristes.Durante la cena, el hámster cuenta que ha recibido una carta de Silvia, pero es privada y que a Silvia le va de maravilla. Entonces Laura se va con una excusa de la mesa porque quiere estar sola.Porque a parte de que tenía que estudiarse el examen de esa materia, quería estar sola.Luego entra en la habitaciónde su hermano y busca la carta y él la encuentra a ella buscando y le hace miles de preguntas.Laura recibe una llamada de Silvia. Diciéndole que estaba en Madrid y que si podían quedar.
9
En este capítulo Irene y Laura se encaminan al centro comercial, sin poder asimilar, aún, que Silvia había llamado y que las había citado en ese lugar. Al llegar la ven, tan cambiada, tan sofisticada, y ella también les muestra a ambas sus cambios. Silvia empieza a contar su historia, cómo después de que quedara claro que ella era la estrella Michel la invita a salir y Ariane le aconseja que esté alerta.

10


Este empieza con Silvia cuando en París empezaba a llover intensamente. Entonces el rodaje se tuvo que cambiar. Empiezan a rodar las escenas interiores, pero los decorados no están preparados. En muchas ocasiones los tabiques de las habitaciones se caen. El rodaje de la película se empieza a acelerar mucho. 
Chantal se enfada y empieza a gritar al encargado y tienen una pequeña charla de la cual ella no le interesa. Ariane le hace un análisis sobre Chantal y sus exigencias.
Después Ariane y Silvia dan largos paseos, llegan a un sitio que les encanta porque les gusta caminar por las orillas del río y el ruido del agua y la tierra.  Ariane le cuenta un sueño que tiene a Silvia, que es poder estudiar el bachillerato al instituto cerca de su casa.
Luego, Silvia empieza a sentirse presionada y se da cuenta que no era como lo esperaba, parece que viviese una pesadilla por la actitud de Chantal y muchos a cambiado. Todos están estresados y se respira una mal amistad. Silvia ya no ve a André como antes por el insulto hacia a Ariane.
Y en un momento inesperado, llega Eric, el hermano de Ariane y a ella no le parece bien ya que se llevan mal.
11
Las cosas empiezan a cambiar, a Silvia le cortan diálogos, escenas, mientras las de Chantal van en aumento. André se comporta borde, como nunca lo había hecho con Silvia.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.