Redacción sobre la familia

¡EscribeArriba, Metido en el túnel de La Pintada, Rudecindo trabajaba hasta el agotamiento. Aquella era una verdadera esclavitud, pensó. Entraba a las siete,salía a las Doce; volvía a la una y media para salir a las cinco y media. Nueve horas diarias De trabajo. ¡Y qué lentas pasaban! Los minutos parecían detenerse, alargarse, Como complacidos en martirizarlo. La boca de la mina abría sus negras fauces Para devorarlos; los vomitaba a las doce: negros, sudorosos, agotados; luego Volvía Seguir leyendo “Redacción sobre la familia” »

Personajes principales de la nona

Teatro:


Es un tipo de espectáculo que ha acompañado a la civilización humana desde tiempos muy antiguos. Una representación artística.
El teatro se originó en las primeras ceremonias y rituales relacionados con la caza, también en la recoleta de la cosecha se realizaban ritos de agradecimiento con música, cantos y danza. También se les rendía culto a los dioses.
Nacíó en la antigua Grecia entre los siglos V y VI a.C. En Atenas.

Historia y evolución:


A lo largo de la historia del teatro Seguir leyendo “Personajes principales de la nona” »

La hija del capitán Valle-Inclán PDF

Miguel  DE Unamuno

 Nacíó en Bilbao en 1864.  Se trasladó a Madrid a estudiar letras dejando atrás el mundo  de la infancia que después tanto añoraría. Después de un viaje a Italia y

 Francia volvíó a Madrid a preparar las oposiciones. Consiguió la cátedra de griego en la

 Universidad de Salamanca, de la cual sería nombrado  rector años mas  tarde. Este nombramiento le hizo una figura pública de creciente importancia. Su apoyo a los aliados durante la Primera Guerra Mundial dividíó Seguir leyendo “La hija del capitán Valle-Inclán PDF” »

Ejemplo de texto humorístico

1.AÑOS 50:– La comedia va a ser dominante, caracterizada por su cuidada construcción e intriga, y la alternancia de humor con sentimentalismos. Sus temas son: el matrimonio, los celos, infidelidades… aunque en general con un final feliz.—El teatro humorístico, Jardial continua renovando la dramaturgia y desarrollando la imagincaion, el ingenio, la fantasía y lo absurdo, escribe “Los ladrones somos gente honrada”. Miguel Mihura escribe “3 sombreros de copa” con gran dramatismo e Seguir leyendo “Ejemplo de texto humorístico” »

Autores líricos

Modernismo:


El Modernismo es un movimiento cultural que surge en el Siglo XIX en Hispanoamérica. Contiene influencias del parnasianismo, que favorece la perfección formal frente a los descuidos y al sentimentalismo excesivo del Romanticismo, y del simbolismo, que descifra los misterios del mundo a partir de la búsqueda de correspondencias entre los objetos sensibles. Este se expande por Europa y España (sumida en una crisis económica y social, debido al fin del Imperio colonial y la escasa Seguir leyendo “Autores líricos” »

Que es la novela contemporánea

Carácterísticas de la novela de posguerra:


En la década de los 40 se prohíben las novelas sociales de posguerra y las novelas de los exiliados. Esta novela resurge con “La familia de Pascual Duarte” de Cela y “Nada” de C. Laforet donde se ve reflejada la realidad. Emerge una corriente existencial que toma el desconcierto de la G Civil. Los autores se centran en transmitir el mensaje, dejando de lado la formalidad técnica. En los 60 se abandona el Realismo a favor de la experimentación, Seguir leyendo “Que es la novela contemporánea” »

Adjetivación en vrrsos de Andrés estellés

Quim Monzó:


En primer lugar hay que hacer una breve introducción sobre la figura literaria de Quim Monzó. Nacido en Barcelona, ha publicado numerosas novelas, cuentos y libros con reojo de artículos periodísticos suyos, también ha introducido obras de importantes autores extranjeros. Sus obras han sido traducidas a más de veinte lenguas y ha ganado varios premios literarios. También hay que decir que sus frecuentes colaboraciones con los medios de comunicación han contribuido a hacerlo Seguir leyendo “Adjetivación en vrrsos de Andrés estellés” »

Características de los ismos en relación al arte

Las vanguardias en españa

Las vanguardias se desarrollan en toda Europa durante la época de entreguerras como modo de protesta escandalosa contra un mundo en decadencia incapaz de evitar los desastres de la guerra. Desde una actitud de total rebeldía, los distintos > pretenden la liberación de los instintos humanos, que consideran reprimidos por las convenciones morales y políticas de la sociedad burguesa. Para conseguir esta liberación, crean un nuevo lenguaje artístico que rompe bruscamente Seguir leyendo “Características de los ismos en relación al arte” »

El cartero de Pablo neruda

EL CARTERO DE NERUDAResumen:


Este libro trata sobre la vida de Mario Jiménez un adolescente de 17 años que vivía en isla negra (Chile). El trabajaba de pescador con su padre hasta que decidíó abandonar la pesca para dedicarse, con un pequeño sueldo, de cartero. Trabajando de cartero al único que le tenía que llevar la correspondencia era a Pablo Neruda, con el que entablo una intensa amistad. Mario conocíó en una hostería a una chica (Beatriz) de la que se enamoro profundamente; de ella Seguir leyendo “El cartero de Pablo neruda” »

Lírica renacentista petrarca

EL Renacimiento:


Se desarrolló en Italia entre los siglos XIV y XVI

Aspectos políticos sociales y económicos


En España el Siglo XVI está marcado por la estabilidad política, la paz interior y la abundancia del oro y plata de América

Reforma y contrarreforma


En el Siglo XVI se produjo en Europa un movimiento de renovación espiritual entre cuyas manifestaciones se incluye la reforma, que dio lugar al protestantismo. Martín Lutero cuestiona a la iglesia mediante sus 95 tesis que gracias a la imprenta Seguir leyendo “Lírica renacentista petrarca” »